viernes, 16 de agosto de 2013

Implementa SSyPC Operativo "Regreso a Clases Seguro"


 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A cuatro días de que concluya el periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Subsecretaría de Seguridad Turística y Vial implementará un plan operativo "Regreso a Clases Seguro".
El operativo, que se llevará a cabo el día lunes 19 de agosto del presente año, tiene como objetivo brindar una buena vialidad en las arterias y calles cercanas a las instituciones educativas del estado, con el fin de eficientar el servicio para el regreso a clases.
El dispositivo, que se mantendrá durante todo el día, enfatizando la operatividad en las horas pico y en las zonas de mayor afluencia vehicular, contará con una fuerza operativa de 473 elementos adscritos en las 52 delegaciones de Transito del Estado.
En este sentido, se trabajará de manera coordinada con las corporaciones de tránsito municipal de cada región para lograr mejores resultados durante el regreso a clases.
El protocolo de vialidad incluirá también el de proporcionar información a los automovilistas particulares y de transporte público sobre las posibles rutas que les servirá para llegar a su destino y con ello prevenir caos vial y accidentes automovilísticos, así también la de proporcionar seguridad a los peatones que caminan por los diferentes libramientos y calles de cada región.
La SSyPC invita a los y las conductoras a tomar las medidas necesarias para realizar traslados programados con tiempo, no estacionarse en doble fila y evitar congestionamientos, así como atender las recomendaciones de los agentes al momento de acudir a algún centro educativo y respetar las señales de tránsito.
Aunado a esto, se reforzarán las pláticas en los centros educativos sobre una cultura vial responsable, lo que garantizará a corto y mediano plazo un buen comportamiento como peatón y conductor.
Cabe destacar que se espera el regreso de más de un millón alumnos  y más de 50 mil profesores a un total de  17 mil 839 escuelas del estado.
 Por lo que se exhorta a padres de familia, estudiantes y profesionistas a programar su salida con horas de anticipación para que puedan llegar a tiempo y evitar con ello una contaminación de las vías en la entidad.
La SSyPC pone a disposición de la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 018002211484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario