miércoles, 28 de agosto de 2013

Fomenta Edil Leonardo Guirao hábito de la lectura entre la niñez chilonense.
Concluye con gran éxito primer curso-taller de lectura y pintura "Mis vacaciones en la biblioteca" en Chilón.


Chilón.-Con el propósito de fomentar y promover el hábito de la lectura entre la niñez chilonense, el Presidente Municipal Leonardo Rafael Guirao Aguilar, dio por concluido el primer curso-taller de lectura y pintura "Mis vacaciones en la biblioteca", en el cual participaron cerca de 150 pequeños provenientes de diversas instituciones educativas y comunidades del municipio.
En ese contexto, Guirao Aguilar resaltó que este programa se desarrolló durante una semana en coordinación con la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento, teniendo como objetivo fomentar el hábito a la lectura principalmente en las nuevas generaciones, con lo cual pretendemos elevar los bajos índices de lectura y detonar positivamente la imaginación de los infantes.
"Con este proyecto pretendemos reactivar el uso de las bibliotecas públicas municipales, complementando la formación académica de los menores y desarrollando con esto su capacidad de interpretación, al tiempo quelogran disfrutar un rato de agradable lectura", enfatizó.
Cabe destacar, "Mis vacaciones en la biblioteca" se deriva de la iniciativa estatal propuesta por nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello con la finalidad de brindar una interesante e innovadora opción para fomentar entre niños, jóvenes  y adultos el hábito de leer; y a nivel nacional con el programa "México Lee" impulsado por el Jefe del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto.
Ahí mismo, el Primer Edil indicó que la lectura es un aspecto primordial en la formación de las personas, porque se convierten en ciudadanos críticos, analíticos y comprometidos con su sociedad, fortaleciendo la educación y cultura de los niños del futuro.
"Debemos fomentar el hábito de la lectura en nuestros hijos desde pequeños, ya que esto les despertará el interés de leer y comprender la esencia misma de un libro, como autoridades estamos haciendo lo que nos corresponde", sentenció
Por su parte, Miguel Ángel Ruiz Constantino Coordinador de Cultura y Deporte Municipal detalló que el curso-taller se realiza por disposición y anuencia del Alcalde, y en el cual niños y adolescentes después de leer un texto de su agrado, plasman con pintura y papelun lienzo de lo acontecido en la lectura, echando a volar su imaginación y pensamiento.
Por último, Leonardo Guirao manifestó que este tipo de actividades permitirá elevar el índice de personas que leen, especialmente en el sistema escolar de los planteles educativos en Chilón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario