lunes, 12 de agosto de 2013

Extraño fenómeno meteorológico azota a Mapastepec 

Juan Morales Cruz /ASICh
Mapastepec, Chiapas. De extraño fenómeno calificaron los habitantes de distintos barrios del Municipio de Mapastepec,, debido a que alrededor de las 6 de la tarde, la lluvia que empezó demasiado fuerte a mas fuerte, cuando de repente en varios lugares observaron una bola de fuego que pasaba por sus hogares, al tiempo que el cielo se oscureciera.
Aunado a ello un fuerte viento ocasionó que muchos árboles se vinieran abajo, por lo que provocó temor el extraño fenómeno meteorológico que paso por esta Costa de Chiapas.
Muchos, arboles caídos, automóviles aplastados por los arboles, casas destejadas y laminas volando fuera, fue el saldo que dejó este fenómeno, con perdidas millonarias, pero que afortunadamente sin pérdidas de vidas humanas que lamentar.
Este fenómeno que paso por el Municipio, aparecieron árboles cortados que pareciera que una sierra lo hubiera hecho, en muchas calles de la ciudad se vieron arboles caídos.
Tambiçen, la carreta costera se vio afectada por el fenómeno, y viviendas que se quedaron sin techo.
La Unidad de Protección Civil a cargo del Ing. Misael Sánchez, se encargaron en primera de cortar los arboles para dar paso en la vía publica, para después apoyar a quienes lo requirieron, sobre todo porque cayeron en las viviendas y en automóviles, así como líneas de Comisión Federal de Electricidad, de Telmex y de Cablevisión que fueron cortados y reventados. Sin embargo, afortunadamente el fluido eléctrico no se vio interrumpido.
Cabe hacer mención que al cierre de esta información, la Unidad de Protección Civil, monitoreó vía radio, pero al parecer no hubo alguna emergencia en la zona rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario