lunes, 12 de agosto de 2013

Despiden con lujo de violencia a empleada de la SEDEM
- La afectada dijo que fueron funcionarios menores de esa dependencia, quienes con lujo de violencia la sacaron de la oficina a la cual acudía normalmente a laborar.

Funcionarios menores de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (SEDEM), despidieron con lugo de violencia a una empleada que trabajaba en el programa ‘Centro de Estudios para el Desarrollo de la Mujer’, que opera con recursos del orden federal, ante lo cual presentó una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Tribunal Burocrático.
La agraviada Rocío Cruz Flores, narró la penosa situación que vivó a manos de Juan Antonio Méndez López, jefe del Departamento de Investigación y María Ovando Figueroa, enlace de la SEDEM con el programa federal.
“Como de costumbre me presenté a trabajar en mi horario normal, pero me encontré con que la oficina estaba cerrada y co las chapas cambiadas, acto seguido se me acercó la jefa del área de Apoyo Jurídico, Liliana Zebadúa, quien de manera grosera me dijo que yo, ya no trabajaba en la SEDEM, ante lo cual también se presentaro María Ovando y Juan Antonio Méndez, quienes no bastándoles con no darme mayores explicaciones me empujaron y me golpearon repitiéndome que yo, ya nada tengo que ver en el trabajo”, narró la empleada.
Continuó, “Me dijeron que ellos únicamente recibían instrucciones de María Guadalupe Salazar y de Humberto de los Santos, ante lo cual yo les conteste que si este programa es para dar atención a la mujeres víctimas de violencia, cómo es posible que a las trabajadoras las despidan y aún más las golpeen”.
Ante dicho abuso, Rocío Cruz, dijo que se presentó ante la Procuraduría de la Defensa de la Mujer y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, e inició una averiguación previa en contra de estos corruptos funcionarios de la SEDEM.
“Son más de cincuenta compañeras a las que mantienen amenazadas, pero no denuncian por temor a despedirlas violando sus derechos, puesto que quieren poner gentes a modo para operar los recursos federales de este programa que en este momento son más de 9 millones de pesos que están bailando y son del orden federal”, concluyó. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario