jueves, 15 de agosto de 2013

ES TIEMPO DE GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA A MENORES COSTOS, PARA BENEFICIO DE LAS  FAMILIAS DEL PAÍS: ENRIQUE PEÑA NIETO

Colima, Col., 14 AGO.-El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la ceremonia conmemorativa del 76º aniversario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que afirmó que “ha llegado el momento no sólo de asegurar el suministro de energía eléctrica que requieren los hogares y empresas del país, sino de conseguirlo con menores costos para que el recibo de luz que pagan los mexicanos sea más barato”.
“Este es el momento de romper inercias y de quitar las trabas que nos han impedido crecer a nuestro verdadero potencial. Es momento de ser audaces y atrevernos a acelerar nuestro desarrollo”, aseguró, tras señalar que la Reforma Energética propuesta al Congreso de la Unión “busca democratizar el acceso a energía eléctrica de bajo costo” y que con ello los hogares y las pequeñas y medianas empresas, PyMES, –que generan tres de cada cuatro empleos en el país- puedan beneficiarse de una mayor oferta de energía eléctrica a un menor costo.
Asimismo, llamó a aprovechar esta oportunidad histórica para hacer de la CFE “un gran motor de desarrollo nacional para México en el siglo XXI”.
El Primer Mandatario destacó que “si queremos que lleguen más inversiones productivas, si queremos que se generen más empleos en nuestro país, es necesario que nuestras tarifas sean competitivas frente a las que ofrecen ya nuestros principales socios comerciales”, y citó como ejemplo que en Estados Unidos, gracias a los avances tecnológicos y a la revolución energética que el mundo está viviendo, “el precio del gas se ha reducido drásticamente y esto ha impactado las tarifas eléctricas con una sensible reducción”.
Indicó que es necesario “incrementar nuestra producción de hidrocarburos, nuestra producción de gas, y a partir de ello reducir el costo de generación de electricidad”.
Destacó que con ese propósito el pasado lunes envió al Senado de la República la iniciativa de Reforma Energética que permitirá asegurar la energía que demanda el crecimiento económico al que aspiramos.
Mencionó que uno de los principales objetivos de la Reforma Energética es generar energía más barata, en beneficio de las familias mexicanas y de las micro, pequeñas y medianas empresas, PyMES.
El Titular del Ejecutivo Federal apuntó que la Reforma Energética tiene dos grandes apartados; uno en materia de hidrocarburos y el otro relacionado directamente con la electricidad. En este último, precisó que el Gobierno de la República está decidido “a construir una red de transmisión y distribución eléctrica de vanguardia, más moderna y eficaz, que le permita a nuestro país competir con éxito en la era global”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario