sábado, 3 de agosto de 2013

En trabajos coordinados, se detienen a personas por delitos del orden federal y común

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de actividades conjuntas entre autoridades que integran al Grupo de Coordinación en Seguridad, se logró recuperar un vehículo y diversos objetos de valor robados, se evitó la comercialización de marihuana, se aseguraron armas de fuego y cartuchos, y se detuvieron a cuatro presuntos responsables de los hechos.
En el primer evento delictivo, en donde participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y Especializada, se logró la detención de un conductor de un vehículo del servicio público quien fue denunciado por escandalizar con al parecer un arma de fuego en una vía del municipio de Tuxtla Gutiérrez. De acuerdo a los datos, los elementos realizaron la búsqueda del vehículo tipo taxi, que fue localizado cuando circulaba sobre la calle 15 sur, de la carretera que conduce al municipio de Villaflores.
La unidad y el conductor fueron revisados para descartar la posible comisión de hechos delictuosos, que fueron reportados, mediante llamada de emergencia, al número 066; durante el escrutinio le fueron localizados 30 envoltorios de marihuana y dos bolsas más con aproximadamente dos kilos con el mismo enervante ocultos en uno de los sillones.
Cabe hacer mención que Ernesto Velázquez Guillen ofreció a los elementos la cantidad de cinco mil pesos para no ser aprehendido, ya que al parecer se dedica a la comercialización de dicha droga durante sus recorridos como conductor de transporte público.
Así también, en el municipio de Ciudad Hidalgo, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Especializada, fueron alertados por un ciudadano quien señaló a dos personas del sexo masculino como las responsables de haberle robado, momentos antes, una camioneta doble cabina, marca Ford F150, en la que transportaba diversos objetos de valor.
Las fuerzas de seguridad en mención, de inmediato implementaron diversos recorridos, localizando la camioneta señalada cuando circulaba sobre el ejido Dorado Viejo, por lo que se solicitó el alto al conductor de la unidad robada.
Del automotor, descendieron José Javier Carranza Serrano de 46 años de edad y originario de el Salvador y Jorge Alberto de la Cruz López de 38 años, originario mexicano, a quienes se les aseguró, una pistola escuadra calibre 9 milímetros, un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles y nueve envoltorios con al parecer marihuana.
Asimismo los objetos de valor que reporto la víctima consistentes en cuatro lavadoras, una secadora, una silla de peluquería y una máquina de soldar, fueron localizados al interior de la unidad al momento de ser robada.
Finalmente, como parte del reforzamiento de la seguridad, elementos de seguridad de las diferentes corporaciones de la entidad, ubicados en puestos de control denominados Base de Operaciones Mixtas (BOM) detectaron del interior de un vehículo marca Nissan tipo Estaquitas, con placas de circulación DB-28-420, un costal oculto en el motor con una escopeta calibre 16 milímetros, un rifle calibre 22 y cuatro cartuchos útiles de ambos calibres.
Por ello, los ocupantes de la unidad, Enrique Guzmán Guillen y Mateo Álvaro Saragos, de 30 y 50 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por uniformados adscritos a la BOM, ubicada en el ejido Palestina, del municipio de Ocosingo.Los detenidos, aprehendidos en las tres acciones, fueron presentados ante la autoridad competente de lo delitos: Contra la salud, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Robo en diferentes modalidades. La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario