martes, 27 de agosto de 2013

EL BALANCE DEL DESCARRILAMIENTO DEL TREN: 
6  FALLECIDOS Y 13 LESIONADOS

Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lunes 26 de agosto 2013.- El número de muertos por el descarrilamiento de 8 y no de 9 vagones del tren que utilizan los migrantes para ir a los Estados Unidos, es de seis y no creemos que aumente informó la Coordinación General de Protección Civil de Tabasco, mientras el número de lesionados son trece.
Las seis personas fallecidas, todas son de Honduras, mientras que los 13 lesionados son 2 del sexo femenino y 11 del sexo masculinos quienes se encentra recibiendo atención médica en el hospital más cercano a la tragedia; La Choapas, Veracruz.
Entretanto el servicio del ferrocarril de carga es posible se reanude en 4 0 5 días más o quizá un poco menos, luego de que este lunes quedó de pie y en los correspondientes rieles, uno de los 8 vagones descarrilados y no 9 como se dijo.
La información fue proporcionada (vía teléfono) por Jorge Méndez Landeros, Director de Operaciones y Rescate de la Coordinación General de Protección Civil del Tabasco, quien también precisó que el número de lesionados fueron 13, y no 35 como también se dijo.
Ponderó el invaluable trabajo de muchas autoridades de socorro, de Chiapas, Tabasco y Veracruz, particularmente del Ejército Meixcano y Marina Armada de México, quienes a pesar de las inclemencias del tiempo, avanzaron en el rescate.
Dijo que el tren conducía chatarra y que el número de víctimas son 6 varones de origen hondureño, cuyos cuerpos son objeto de la atención de autoridades consulares, así como de los lesionados que reciben todo el apoyo de las autoridades mexicanas que, a su vez informaron que las víctimas serán trasladadas vía aérea a Honduras.
El accidente tuvo lugar a las 3 de la mañana del domingo 25 de agosto en el lugar conocido como "La Tembladera", calculándose que viajaban a bordo del tren conocido como La Bestia, no menos de 250 migrantes. 
A la par de las labores de rescate en donde no se descarta que se pueda encontrar alguna otra víctima, pero, que se ve remoto, Méndez Landeros, ratificó que uno de los vagones ya está de pié y el resto quedará listo los próximos días para reanudar el paso del ferrocarril en 4 o 5 días más o quizá antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario