martes, 13 de agosto de 2013

DIF Chiapas y PAUTA apoyan a niños y jóvenes con talento científico

La presidenta del DIF Chiapas, Lety Coello de Velasco, se reunió con el Consejo Directivo del Programa Adopta un Talento (PAUTA), para establecer una alianza que fortalezca el desarrollo científico de la niñez y juventud chiapaneca.
En este sentido, manifestó que el DIF Chiapas impulsa el trabajo en conjunto con organizaciones que realizan acciones y diseña programas a favor de este sector de la población.
"En el Plan de Trabajo 2013-2018, nos comprometimos a propiciar las condiciones para que los niños y jóvenes, ya sean hombres o mujeres, puedan desarrollarse de forma integral",resaltó Coello de Velasco.
Agregó que PAUTA involucra al alumno, a su familia y profesores en un círculo de aprendizaje, de tal forma que el estudiante desarrolla habilidades para la ciencia y las matemáticas, además de valores comola confianza, el compromiso, la comunicación, la persistencia, entre otros más, los cuales ayudan a fortalecer el núcleo familiar. 
Cabe señalar que dicho programa está integrado por un equipo interdisciplinario que aborda matemáticas, ciencias, química, tecnología, química, entre otros, quienes acompañan a los niños y jóvenes a desarrollar habilidades en temas especializados, a través de talleres, cursos y campamentos. 
El Censo de Población y Vivienda 2010, registra que en México hay 19.8 millones de personas de 6 a 14 años, de las cuales 18.7 asiste a las escuela.El porcentaje de niños que asisten a la escuela varía en cada entidad federativa, en entidades como Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal son 96 de cada 100 niños de 6 a 14 años, en Chiapas son 91 de cada 100, quienes asisten a las escuela. 

1 comentario:

  1. Agregó que PAUTA involucra al alumno, a su familia y profesores en un círculo de aprendizaje, de tal forma que el estudiante, https://doctorariobo.com/

    ResponderEliminar