jueves, 8 de agosto de 2013

DIF Chiapas e ICATECH inauguran  Acción Móvil en Ocozocoautla

 Ocozocoautla, Chiapas.- Al inaugurar el proyecto Acción Móvil del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (ICATECH), en Ocozocoautla, la presidenta del DIF Chiapas,  Lety Coello de Velasco, destacó la importancia de impulsar acciones que brinden herramientas y capacitación en beneficio de las familias chiapanecas.
"Acción Móvil es un proyecto de capacitación para toda la familia, esa es la principal razón para apoyarlos. La población que asiste a las capacitaciones, tendrán más herramientas para salir adelante, ya sea autoempleándose o trabajando en alguna empresa, de esta forma tendrán mayores ingresos económicos para su hogar", puntualizó. 
Durante este verano, se programó el inicio de las capacitaciones de Acción Móvil del ICATECH, con los cursos de mukimono, pintura en tela, bordado con hilo, elaboración de variedades de pan y helados caseros, enfocado para adultos. 
Mientras que para los niños se abrió el curso Mini-Chef, donde les enseñaron a realizar postres nutritivos y divertidos.
"Estas capacitaciones no serán aisladas, porque vamos a vincularlos con otros proyectos de diversas dependencias, como  BANMUJER, que está orientado a mujeres que desean un crédito para abrir un negocio o ampliarlo", aseguró la presidenta del DIF Chiapas a más de 300 participantes de los diferentes cursos, a quienes les entregó constancias por su participación. 
"El pueblo de Ocozocoautla le agradece al ICATECH y al DIF Chiapas el apoyo que nos han brindado. Gracias porque nos han dado la oportunidad de aprender", expresó Yadira Isabel Gómez Cundapí, beneficiada con estos cursos. 
Al respecto, Enoc Hernández Cruz, director general del ICATECH, afirmó que "el DIF Chiapas y el ICATECH, tenemos una buena sinergia que favorece a los adultos mayores, madres solteras, jóvenes, y otros sectores de la población, quienes tendrán cerca los cursos de capacitación". 
Agregó que la señora Lety Coello de Velasco ha estado atenta a las necesidades de los chiapanecos, y a petición de ella se iniciarán actividades de cuidado para la salud, activación física, nutrición, entre otros, que estarán orientados a los adultos mayores que habitan en dicho municipio. 
Las Acciones Móviles del ICATECH están orientadas a brindar capacitaciones empresariales a distintos sectores de la población, para contribuir a la demanda que tienen las empresas locales. 
Las instalaciones de Acción Móvil en Ocozocuatla están ubicadas en 10ª Sur, entre calle Central y 1ª Poniente S/N Barrio Unión Hidalgo. En este espacio se ofrecerán cursos de Corte y Confección, Belleza, Computación, Alimentos, entre otros, con una duración de 12 a 40 horas, y el horario será de acuerdo a las necesidades del grupo. 
Ocozocuatla cuenta con 82,059 habitantes, de los cuales el 15.94 por ciento no cuenta con ningún tipo de estudio, de acuerdo los datos del Censo de Población y Vivienda 2010; de ahí la importancia de que la población tome en cuenta este tipo de capacitaciones para tener mayores oportunidades de ingresos económicos. 
Adicionalmente, en este municipio la Presidenta del DIF Chiapas inauguró la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable "Reforma" y el Pozo Profundo que favorecerá el suministro de agua a los habitantes de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario