jueves, 8 de agosto de 2013


Debe estudiarse la 
estructura cultural mexicana para saber si estamos o no listos para legalizar la 
mariguana
- Debe hacerse profesionalmente un estudio más profundo para ver si estamos preparados en este momento para el tema de la legalización, ese es uno de los temas que están ahorita en el análisis y que sin duda es muy importante para el país.

En virtud de que el debate acerca de la legalización de la mariguana, se encuentra en un punto muy importante en que los diferentes sectores de la sociedad, los representantes populares y organizaciones sociales, han manifestado los pros y contra de este tema, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE), Raciel López Salazar, aseguró que debe someterse primero un estudio más profundo antes de hablar de una legalización.
“Acerca de la legalización de la mariguana, creo que se debe hacerse profesionalmente un estudio más profundo para ver si estamos preparados en este momento para el tema de la legalización, ese es uno de los temas que están ahorita en el análisis y que sin duda es muy importante para el país”.
Consideró que previo a la legalización del consumo de la ‘cannabis sativa’, sería muy relevante conocer a fondo la estructura cultural para a ciencia cierta saber si estamos preparados o no; y saber el daño que están ocasionando las drogas.
“Nosotros estamos dispuestos y listos para cualquier debate para poner desde luego nuestra opinión al respecto de la legalización de la mariguana”, expuso.
Finalmente, es importante comentar que hay posturas científicas que afirman que el consumo de la mariguana no representa problemas para la salud de manera controlada, además de que varios sectores opinan que con ello se eliminaría el mercado negro y trafico de esta planta. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario