sábado, 17 de agosto de 2013

DIF CHIAPAS  PROMUEVE ALIANZAS A FAVOR DE LAS MUJERES

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 AGO.-Con el propósito de impulsar actividades en coordinación con otras dependencias para que juntos  propicien el desarrollo de las chiapanecas en el ámbito privado y público, el Sistema DIF Chiapas, encabezado por la señora Lety Coello de Velasco, genera estrategias enfocadas al desarrollo de las mujeres.
         El panorama sociodemográfico de Chiapas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2010, indican que el 50 por ciento de la población en Chiapas, son mujeres, por ello, Coello de Velasco reiteró su apoyo a los nuevos integrantes del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, quienes tomaron protesta en la IX Sesión Ordinaria que se llevó a cabo en las instalaciones de la Palapa de Gobierno.
         En este marco, los integrantes del Consejo manifestaron su compromiso en la realización de proyectos interinstitucionales para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
         En materia de desarrollo económico para la Mujer, destaca la alianza del DIF Chiapas y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (ICATECH), que promueven diversos cursos de capacitación empresarial, los cuales están enfocados a desarrollar las habilidades técnicas y herramientas para obtener mayores ingresos económicos.
         Asimismo, el DIF Chiapas ha promovido conferencias, foros y talleres, enfocados a funcionarios públicos que brindan asesorías jurídicas a la población, con la finalidad de promover entre madres y padres de familia una nueva cultura,  de una sana relación después del divorcio y evitar el daño a sus hijos.
La señora Coello de Velasco ha insistido que la suma de esfuerzos con un objetivo en común, logra mayores resultados en la población, con esta visión, el DIF Chiapas ha sido modelo de referencia nacional, en temas como Rehabilitación Física, Asistencia Alimentaria, Protección a la Mujer y a la Familia, Atención a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario