miércoles, 28 de agosto de 2013

correo político
José Juan Mendoza Hernández

José Juan  MENDOZA HERNANDEZ                        
correopolitico@yahoo.com.mx
buzonjjm@hotmail.com
mendozajjh@gmail.com 
BUZON PRIVADO:
SI USTED ESTIMADO lector tiene mejor memoria que el autor de este espacio va a recordar más y mejor algunos detalles o aspectos sucedidos o al menos así divulgados públicamente en el sexenio gubernamental estatal anterior y que tienen que ver con Haydeé Ocampo Olvera, joven dama originaria del Distrito Federal que al menos por algunos años hizo historia en tierras chiapanecas, principalmente en el inicio del Sexenio del Gobernador Juan Sabines Guerrero; primero como priista siendo Dirigente Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Directora General del Instituto Estatal de la Juventud, y posteriormente como dirigente estatal del Partido Convergencia en Chiapas, siendo este último su debacle en el terreno político en esta entidad y por el que presuntamente se dijo en aquella ocasión fue arraigada por las autoridades judiciales estatales y posteriormente tuvo que abandonar el Estado en Septiembre del año 2007. Pues bien, si usted estimado lector, ya  recordó y ubicó a la Personaje en mención, ahora nosotros volveremos a recordar la referencia en el sentido de que la vida da muchas sorpresas, y en Chiapas una vez más, al menos en los días recientes, antes fue el nombramiento de Mariano Alberto Díaz Ochoa como Subsecretario de Gobierno en la región Altos de Chiapas; y ahora lo es nuevamente con el retorno a Chiapas de Haydeé Ocampo Olvera como Delegada Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  (STyPS) en Chiapas, en sustitución del  panista César Augusto Rodríguez Cal y Mayor.            
CORREO AEREO:
PUES BIEN, EL retorno de Haydee Ocampo Olvera a Chiapas ocurre precisamente en el marco de una movilización de transportistas cetemistas llevada a cabo este martes 27 de Agosto en la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez, comandados o encabezados precisamente por la dirigente de una sección de la CTM en Chiapas María de Jesús Olvera Mejía, madre de Haydeé Ocampo Olvera, ahora flamante delegada federal de la STyPS Chiapas. ¿Coincidencia casual?. No sabemos, pero lo cierto es que la dirigente cetemista, o sea María de Jesús Olvera Mejía tuvo la gran idea de bloquear la avenida central en el centro de la capital chiapaneca en "Apoyo" al Gobierno de Manuel Velasco Coello  quién de paso le  solicitaba una audiencia, pero la acción de apoyo de los transportistas afiliados a la CTM originó por varias horas el desquiciamiento del tráfico vehicular en Tuxtla Gutiérrez, al grado que tuxtlecos y visitantes recordaron también y trajeron referencia aunque enfocado e interpretado al momento y los hechos "No me ayudes comadre, que puedo solo". Así las cosas.         
ENTREGA INMEDIATA:
PUES BIEN, Y en cuanto a la ahora Delegada Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  (STyPS) en Chiapas, Haydeé Ocampo Olvera, según información publicada en los medios de comunicación, el 10 de Septiembre del año  2007, las autoridades judiciales de Chiapas dieron a conocer el arraigo de Haydee Ocampo Olvera por un presunto fraude de 3 millones de pesos que sería de las prerrogativas del Partido Convergencia. En aquella ocasión, la información explicaba, que con Haydee Ocampo Olvera también fueron arraigados Christian Palacios Moreno, Coordinador distrital de Convergencia; Paola Ramírez Jiménez, Secretaria de Finanzas del partido; Enrique Cancino Ruiz, Secretario Particular de la ex dirigente, y una cuarta persona cuyo nombre no se precisó. Los cuatro, según la información difundida en aquella ocasión, fueron acusados de robo y fraude en grado de coparticipación. En torno al fondo del asunto, y de forma extrajudicial, en los círculos políticos locales trascendió en Septiembre del 2007, que el arraigo se había dado por motivos políticos, pues pese a que el Partido Convergencia tenía una alianza formal con el PRD en la candidatura a la alcaldía de la capital chiapaneca, Haydeé Ocampo Olvera presuntamente se había reunido  con el abanderado del PRI, Bayardo Robles Riqué (Actual Secretario de Infraestructura en el Gobierno de Manuel Velasco Coello), a quien, según se dijo, le habría ofrecido ayuda para las elecciones del 7 de Octubre próximo, o sea en el proceso electoral municipal celebrado en  el año 2007, en el que resultó electo Jaime Valls Esponda, actual rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), como Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez. De ahí, ya no hubo registro público de la situación legal de Haydeé Ocampo Olvera, solo rumores sin confirmar oficialmente de que había salido del Estado, sin más detalles en cuanto al presunto arraigo y menos de su situación jurídica en relación al presunto fraude. Lo cierto es, que desde el año 2007 no se le volvió a ver públicamente en Chiapas y tampoco hubo referencia alguna durante casi seis años a su persona. Sin embargo, ahora, en Agosto de este 2013, es la nueva Delegada Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  (STyPS) en Chiapas, cargo que de acuerdo a las normas de congruencia y correlación política, no se obtiene sin el visto bueno de quien conduce los destinos del Estado, o mejor dicho, del Jefe del Poder Ejecutivo Estatal. . ¡Ah!, por cierto, se dice que a Haydeé Ocampo Olvera, le dio posesión del cargo Manuel Cadena Morales, Coordinador de Delegaciones de la STyPS federal en representación del Secretario del ramo, Alfonso Navarrete Prida. Ahí está pues…….... REFRAN POPULAR: "Ver para creer"….. COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y ACLARACIONES: Teléfono Celular: (01) 044-961-57-9-11-78. Si es de Larga Distancia anteponer el 045…..Visita: www.chiapasencontacto.com  y  www.expresochiapas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario