jueves, 8 de agosto de 2013

COADYUVA DIF MUNICIPAL DE SCLC  CON IEA EN REGULARIZACIÓN DE  ESTUDIOS DE JÓVENES Y ADULTOS
" Certifican a jóvenes y adultos para regularización de estudios de primaria y secundaria.

Elvira Culebro Velasco, Técnico Docente del Instituto de Educación para Adultos (IEA), agradeció a la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Dolores Pedrero Corzo, el apoyo para llevar a cabo la jornada de acreditación y certificación donde se aplican exámenes de diagnósticos en educación básica, a aquellas personas que tienen antecedentes escolares de primaria y secundaria.
Informó que se les está invitando para que acudan a cualquier coordinación de zona o micro región de técnicos docentes para que puedan aplicárseles su examen diagnóstico. "Con este examen, la persona quedará certificada en su educación primaria o de secundaria. Se les entregará su certificado sellado por la Secretaría de Educación Pública", acotó.
Agregó que también atienden otro programa de alfabetización a personas jóvenes y adultas para enseñarles a leer y escribir. "Es un propósito del Gobierno del Estado que tiene el Instituto de Educación para Adultos, mediante convenios firmados con el municipio y el DIF Municipal". 
"Sabemos del interés de la señora María Dolores Pedrero Corzo para apoyar estos procesos de alfabetización para que las personas realicen sus estudios a nivel primaria y secundaria", indicó. 
Agradeció a nombre del IEA a doña Lolita Pedrero, por el apoyo que se les ha brindado en el DIF, "desde que llegamos ella nos abrió las puertas y aquí estamos colaborando en estos programas que son de gran importancia para la población de San Cristóbal; y al Presidente Municipal quien también nos ha apoyado.
Al respecto, Virginia Ramos Cruz, asesora del IEA, enfatizó que ofrecen el servicio a las personas que no han concluido sus estudios de primaria y secundaria, que no concluyeron en el período regular "tenemos dos programas: el de diez a catorce años para primaria y para estudiar la secundaria de quince años en adelante; no tiene límite de edad". 
"A las personas que tienen estudio pero que no tienen documentos para comprobarlo, se les agiliza sus trámites para que concluyan la primaria. Son doce libros para primaria, igual en secundaria y ya depende del alumno cuánto interés le ponga y el grado de estudio que tenga para poder avanzar". 
Dio a conocer que tienen diferentes días de servicio: de lunes a sábado con diferentes horas y con diferentes asesores, en la tarde y en la mañana; aquí le damos prioridad al alumno en los horarios y días que ellos puedan acudir". 
El programa funciona en un círculo de estudios, "por ejemplo hay chicos que tenemos de nivel de secundaria que ya tienen algún grado y algunos que están iniciando; conforme tengan el avance ellos, nosotros también nos ponemos al corriente". 
Finalmente invitó a todas las personas que quieran terminar su primaria y secundaria, que por alguna razón o motivo no concluyeron a que se acerquen al Instituto de Educación para Adultos, "estamos en el DIF municipal en el Parque de Feria para cualquier información".

No hay comentarios:

Publicar un comentario