miércoles, 21 de agosto de 2013

Barra de Abogados interviene en caso de bomberos para encontrar la verdad jurídica

ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de Las Casas, Chis. 20 de Agosto. La Barra de Abogados del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Asociación Civil, informó que intervendrá en el problema que enfrenta el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad para conocer la verdad jurídica y saber a quién le corresponde la representación legal del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Luego de realizar la firma del convenio de colaboración en materia de opinión jurídica con el Patronato de Bomberos, la noche del lunes en un café de la ciudad, Gustavo Coutiño Flores, Presidente de la Barra de Abogados, indicó que “nuestra participación es con el espíritu de encontrar la verdad jurídica y con el intenso deseo de crear la cultura de la legalidad en San Cristóbal”.
El abogado mencionó que el Patronato presidido por Jonathan Alejandro Díaz Gallegos “nos ha pedido nuestra opinión, para esto nos reunimos hoy y después de hacer un análisis concienzudo, jurídico, aportaremos nuestros conocimientos a favor de la legalidad, y comenzaremos con acciones legales”.
“Necesitamos que nos hagan llegar todos los elementos jurídicos para tener un criterio imparcial; les decimos a todos los actores de este conflicto que se acerquen a nosotros, que comenten el problema y de manera imparcial se les hará saber nuestra postura, con el deseo de encontrar la verdad”, señaló.
En caso de existir dos actas constitutivas del mismo Patronato de Bomberos, el abogado respondió: “Dice una premisa legal que el que es primero en tiempo, es primero en derecho, por lo que me ha comentado el licenciado Jonathan él ha sido antes elegido como Presidente del Patronato de Bomberos, y únicamente será removido mediante una asamblea legalmente establecida, donde cada miembro hayan firmado; nos manifiesta el Patronato que ellos no firmaron nada”.
El presidente de la Barra de Abogados de San Cristóbal no descartó que al término del análisis de este caso, podrían encontrar situaciones que se consideren “hechos delictuosos” por la presunta falsificación de firmas. 
En tanto que Jonathan Alejandro Díaz Gallegos dijo que “el objetivo de esta invitación que se le hizo a la Barra de Abogados de San Cristóbal de Las Casas no es otro más que ayudar a clarificar legalmente y den certidumbre sobre quién ostenta la representación legal del Patronato de Bomberos” de esta ciudad. 
“Hemos visto que en días recientes Georgina Alcázar Nájera ha pretendido asumir acciones que denotan la usurpación de funciones, por eso pedimos la opinión del cuerpo colegiado correspondiente, que son cerca de 300 abogados, que no nos piden nada a cambio, el único interés de ellos es ser imparciales y darle certidumbre a la ciudadanía de qué es lo que está pasando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario