martes, 13 de agosto de 2013

Alas de Águila pid intervención urgente para hacer valer el Estado de Derecho y la libertad religiosa 


Orbelín Castro /ASICh 
Esdras Alonso González, dirigente del Ejército de Dios de la iglesia “Alas de Águila”, dio a conocer que aun se encuentran con la propuesta ante el gobierno del estado, para que se de continuidad a los asuntos pendientes en torno a la problemática de los grupos evangélicos en la zona de altos de Chiapas.
Dijo que existen otros municipios que se están presentando casos similares, pero como no son sus apoderados legales no los pueden integrar a sus demandas en la zona Altos, como el caso de Los Llanos, donde se suscitó un incidente hace algunos días, en Carrizal municipio de San Cristóbal de Las Casas, o en Yactimin. En estos casos solicitan que exista una intervención del gobierno del estado, más firme.
En reunión sostenida con diversas autoridades del gobierno, proponen la urgente necesidad, ya que ha pasado mucho tiempo y los acuerdo nunca han sido respetados, en las mesas de diálogo no existe avance, y las exigencias de las averiguaciones previas que hicieron las partes evangélicas no fueron respetadas, entonces para “Alas de Águila” el diálogo se ha agotado y lo que se quiere es que el Estado haga valer el estado de derecho y respete la libertad de creencia religiosa.
Por lo que se solicita la integración de una mesa federal, para que intervenga el gobierno de Peña Nieto para que retome estos casos, y con el sentir de un acto preventivo, pueda ayudar a la estabilidad del estado, para que no después se lamenten problemas más graves, con enfrentamientos entre comunidades, ya que lo han vivido en tiempos pasados.
Señaló que este problema requiere una a tención inmediata, porque ya viene el inicio de las clases y muchas familias que tienen sus hijos, no podrán inscribirlos, por motivos de que se encuentran fuera de sus lugares de origen, por ello piden se solucione esta problemática.
Por último, Alonso González recalcó que en el diálogo sostenido con el subsecretario de Asuntos Religiosos en Chiapas, Víctor Hugo Sánchez, dijo que se plantearon asuntos que se tienen en la región, para darle seguimiento, y esperan que en los próximos días se vaya resolviendo la parte humanitaria y dar seguimiento a los asuntos pendientes en materia religiosa. 
Exhortó a los grupos evangélicos para ser congruentes en lo que predican y enseñan, que es la paz social, el bienestar de las comunidades, dejando a un lado intereses particulares, sumar a la estabilidad de la región entre otras, acciones. 
Dijo que es una obligación del Estado, pero también deben intervenir las partes en conflicto, para mantener la paz, el respeto y el derecho de cada grupo religioso. ASICh

1 comentario:

  1. Señaló que este problema requiere una a tención inmediata, porque ya viene el inicio de las clases y muchas familias, https://doctorariobo.com/los-mejores-lugares-para-conocer-en-cancun-en-3-dias/

    ResponderEliminar