sábado, 20 de julio de 2013

TOMA DE PROTESTA DE NUEVOS TITULARES DE LA POLICÍA, ENTRE ELLOS JUAN CARLOS TRUJILLO GUTIÉRREZ NUEVO DIRECTOR DE SAN CRISTÓBAL
*Entrevista a la Regidora Guillén Hernández, Presidenta de la comisión de Seguridad y al nuevo director de Policía


San Cristóbal de Las Casas, Chis., 19 JUL.- El día de ayer, en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el Gobernador Manuel Velasco Coello, tomó protesta a 42 nuevos Secretarios o Directores de Policía Municipal, egresados de Instituto Policial del Estado. Destaca el hecho de que en Chiapas, se fortalece la coordinación única entre las instancias de seguridad pública y la procuración de justicia, para hacer más eficaz el combate a la delincuencia. Como resultado se implementó el Mando Único Policial, por ello Juan Carlos Trujillo Gutiérrez nuevo Director de la Policía Municipal y de Protección Civil y la Regidora, Adriana Guillén Hernández, Presidenta de la Comisión de Seguridad, rindieron las siguientes declaraciones acerca del importe tema de la seguridad. 
La Regidora, Presidente de la Comisión de Seguridad, Guillén Hernández, expresó: “El estado de Chiapas es uno de los primeros que se suman a esta propuesta del Mando Único Policial del Presidente de la Republica, se trata de sumar esfuerzos, y poner nuestro equipo, nuestro estado de fuerza, a disposición del gobierno del estado, para que exista una mayor información.”
Recalcando así, la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el papel fundamental que juegan los trabajadores de este cuerpo policial para la ciudanía. 
Añadió: “El objetivo principal es generar confianza. Este ayuntamiento creó 50 nuevas plazas de policía, además hace un mes se dio un aumento de sueldo, una homologación salarial, nacionalmente existe un tabulador de sueldos y este Municipio cumple con este nivelador”. Sin dejar de lado el papel que la ciudadanía juega en materia de seguridad social, en cuanto a prevención, cuidado, y sobre todo en cuanto a la cultura de la denuncia: “Invitó a la ciudadanía a que denuncie, ya que es importante que colaboren con las obligaciones de ser buenos ciudadanos y acudan a poner el acta ministerial, ya que sin la denuncia correspondiente no hay castigo”. 
Por su parte Trujillo Gutiérrez, comentó: “Lo más importante es determinar acciones en pro de la ciudadanía. Para nosotros la denuncia ciudadana es fundamental, ya que solamente trabajando coordinados podemos tener buenos resultados. La cultura de la denuncia es muy importante para que se vea reflejada la labor de la policía. Hemos tenido avances importantes, hemos detenido a ladrones de casa habitación, y también a quienes cometían hechos vandálicos como autos”. 
De acuerdo a la puesta en marcha del Mando Único Policial implementado por el gobierno del estado, agregó: “Es muy importante ya que la coordinación es lo único que permite resultados positivos, concretos y contundentes”. Agregó que es importante preservar los derechos humanos de los ciudadanos, actuando siempre dentro del estado de derecho, por eso su compromiso es formar una policía con calidad humana, con una buena coordinación entre elementos y mandos, donde todos trabajen de la mano en igualdad de derechos y obligaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario