sábado, 20 de julio de 2013

SSyPC recupera vehículos con reporte de robo
"Los conductores no pudieron acreditar la documentación legal para demostrar la propiedad de las unidades


 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mediante acciones efectivas realizadas en puestos de inspección vehicular de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detectaron dos vehículos más con reporte de robo y presentaron ante el Representante Social del Fuero Común, a los conductores de las unidades.
Derivado del reforzamiento de los cuerpos policiacos en entradas y salidas del estado, con el fin de prevenir ilícitos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscritos al punto de control C-6, ubicado en el tramo carretero Tuxtla-La Angostura, realizaron una revisión de rutina al vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación LPX-3465.
El conductor de la unidad, de nombre Ebodio Díaz Díaz, de 34 años de edad, no pudo acreditar la documentación para demostrar la legal propiedad de ésta, por lo que se ingresó al Sistema de Plataforma México el número de serie del motor, el cual arrojó positivo en reporte de robo, denunciado con fecha 10 de enero del presente año, en Toluca, Estado de México.
Asimismo, en un segundo puesto de control, localizado en la carretera Huixtla-Villa Comaltitlán, uniformados adscritos a la Dirección de Tránsito del estado, aseguraron un vehículo marca Nissan, tipo Sedan, con placas del estado de Chiapas y detuvieron al conductor de la unidad, de nombre José Delmar Gordillo Gutiérrez, de 34 años de edad, quien no presento la documentación correspondiente del automotor.
Por tales hechos, Díaz Díaz y Gordillo Gutiérrez, junto con los vehículos, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario