viernes, 12 de julio de 2013

SSyPC e INM detienen a traficante y aseguran a 15 migrantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En una acción coordinada, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Instituto Nacional de Migración (INM) lograron la detención de un presunto traficante y aseguraron a 15 migrantes centroamericanos, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
Con base en recorridos de vigilancia, con la finalidad de combatir el tráfico de migrantes, elementos del INM y de la Policía Estatal Preventiva localizaron un vehículo tipo Urban sin placas de circulación, el cual era conducido por José Roberto Hernández López y/o Rafael Hernández López de 19 años de edad.
Hernández López conducía a exceso de velocidad sobre el tramo carretero Pueblo Nuevo-Rincón Chamula, por lo que personal de ambas dependencias solicitaron detuviera la marcha de la unidad para realizar una revisión de rutina.
Así, se logró localizar a 15 personas que viajaban en el vehículo, de entre ellas dos menores de cinco y 11 años, originarias de Honduras y El Salvador, quienes no presentaron la documentación que acreditara su legal estancia en el país.
Ante ello, el conductor fue detenido y puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público especializado en Delitos cometidos contra Migrantes, de la Procuraduría General de Justicia del Estado; mientras que los extranjeros fueron enviados ante en INM, para ser repatriados.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario