miércoles, 31 de julio de 2013

Sección 40 y directivos de Educación, protegen a maestro‘vendeplazas’
 “La Sección 40 y funcionarios de la Secretaría de Educación, han hecho ‘oídos sordos’ e incluso protegen al maestro ‘vendeplazas’ Daniel Soto López, aún cuando se le comprobaron hechos fraudulentos”: Galindo Ortíz.


Pese a haberse comprobado e incluso ejercido acción administrativa para cesar de su cargo magisterial a Daniel Soto López de la Escuela Telesecundaria Número 550 del municipio de Venustiano Carranza; por vender plazas magistariales fraudulentas, ahora ha sido reinstalado, según denunció José Alberto Galindo Ortiz, una de las víctimas estafadas por el citado docente.
Al respecto, Galindo Ortiz, narró que fue en 2012, cuando Daniel Soto López, le pidió la cantidad de 80 mil pesos por una plaza magisterial, lo que le valió fuera cesado de sus funciones una vez comprobado el delito, sin embargo, resulta que el estafador (Daniel Soto) ha sido reinstalado y protegido por líderes de la Sección 40 del SNTE e incluso por directivos de la Secretaría de Educación.
El agraviado dijo que fue en base a mentiras como resultó estafado por el citado ‘vendeplazas’ sin que se le devolviera un solo peso de los 80 mil que le entregó, en tanto la Secretaría de Educación, que corroboró en el caso levantando acta administrativa y cesando en ese momento al docente Daniel Soto, ahora lo ha reinstalado con el apoyo de la Sección 40.
“Es sorprendente comprobar que cosas como ésta puedan suceder en nuestro estado; ya que lejos de que se me haga justicia al ser víctima de un corrupto educador, he sido objeto de amenazas e intimidación al recibir llamadas amedrentadoras para que evite seguir ventilando mi caso”, lamentó.
Por último, dijo que buscará la acción legal a través de las autoridades de procuración de justicia y de derechos humanos, toda vez que tanto el Sindicato de la Sección 40, así como funcionarios de la Secretaría de Educación, han hecho ‘oídos sordos’ e incluso protegen al maestro ‘vendeplazas’. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario