martes, 16 de julio de 2013

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPALINICIA "CURSO DE VERANO 2013".
"Más de 70 niños y jóvenes serán parte del Sistema Integral de Protección Civil.


El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que preside el Alcalde, Francisco JoséMartínez Pedrero, a través del Sistema de Protección Civil de San Cristóbal, inicianel curso de verano 2013, para niñas y niños que se llevará a cabo en el Parque Los Humedales. 
La Regidora, Adriana Guillén Hernández, Presidenta  de la Comisión de Seguridad Pública, dijo: "Hoy inician los cursos que tienen una duración de 15 días en el parque Los Humedales con diversos temas en materia de seguridad comola prevención del delito, prevención de incendios, Protección Civil, vialidad, primeros auxilios y alimentación para el autodesarrollo y cuidado.
Guillén Hernández, agregó que los cursos son interactivos, y  comprende de 09:00 a 14:00 horas, impartida de manera gratuita por diferentes instancias, "Con esto creamos el concepto de que la seguridad somos todos, la seguridad la hacemos nosotros en nuestro hogar, en el trabajo, en las escuelas e incluso en la calle". Al mismo tiempo señaló que las cifras de llamadas al 066,el 90 % al día, son bromas o llamadas falsas,  en su mayoría realizadas por niños, "Extiendo un llamado para los padres de familia para estar atentos a las llamadas que realizan sus hijos".
Por su parteVíctor Amezcua Vázquez, Director de Protección Civil Municipal, mencionó: "Iniciamos los cursos de verano con más de 70 niños y jóvenes de 7 a 14 años de edad con la finalidad de fomentar la cultura de la protección civil, impartidos por el mismo Sistema Integral de Protección Civil en coordinación con varias instancias como el DIF Municipal, Consejo de Seguridad, sub-centro 066, Bomberos, Ecología y Vialidad Municipal".
Víctor Amezcua, aseguró que:"Con estos cursos los niños y jóvenes  serán nuestros promotores principales para la autoprotección,debemos tener un panorama enque la Protección Civil es el fundamento principal para prevenir e identificar riesgos y poder ser menos vulnerables".
Finalizó, diciendo que al término de este curso, los asistentes serán acreedores a un reconocimientoque precisa que niños y jóvenes son parte del Sistema Integral de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario