martes, 16 de julio de 2013

PODRÍAN SER REUBICADAS LAS TERMINALES QUE SE ENCUENTRAN EN EL BARRIO DE SAN DIEGO
-Diariamente causan problemas de embotellamiento


ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de las casas, Chiapas. Un problema grande que atraviesa esta ciudad son las terminales de autotransporte que se ubican en el boulevard Juan Sabines quienes constantemente están deteniendo la fluidez vehicular y con esto provocando un gran problema a los miles de automovilistas que transitan diariamente por esta para llegar a diferentes zonas de la ciudad.
Las terminales de autotransporte quienes están ubicadas en todo el boulevard podrían trasladarse al próximo proyecto determinado “laterminal de la zona sur” de esta ciudad ya que son demasiadas las camionetas, Urvan, y autobuses quienes diariamente obstruyen el paso vehicular y peatonal y con esto se corre el riesgo de que alguna persona sea atropellada por la poca visibilidad que existe.
Cesar Domínguez Gutiérrez director de tránsito municipal dijo que respecto a este problema están ya trabajando y en pláticas con los transportistas, ya que existe un estudio y proyecto para su reubicación y las sociedades cooperativas están de acuerdo en esto.
Se tiene que contar con una terminal de acorde a las necesidades y sobre todo para ofrecer un buen servicio a los usuarios señaló Domínguez Gutiérrez , por lo que los estudios de aforamiento, impacto vial se han realizado para que en el tiempo necesario se pueda ya trasladar todas las terminales que en este momento se encuentran ocupando diferentes lugares del boulevard y que hasta el momento son 34 terminales foráneas las que están ya dentro de este acuerdo de reubicación en lo que será la terminal de la zona sur. Pero que hasta el momento comentó no se cuenta con el terreno ya que conforme al padrón se podrá saber las medidas que tiene que contar este predio.
Por ultimó señaló que durante todas estas semanas personal capacitado de transito municipal ha estado muy pendiente con la vigilancia y trabajo para que en estos lugares como es el boulevard las vías estén libres y no se afecten a los demás usuarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario