martes, 2 de julio de 2013

Periodico Ciudad Real Hoy de San Cristòbal

Necesario Politizar a la Juventud con política de Productividad: León Cerpa


Beristaín Javier
Tras realizar la restructuración y capacitación del Comité Ejecutivo Estatal de los Jóvenes del Movimiento Ciudadano de Integración (MCI) por la Dignidad y Democracia en Chiapas, los integrantes se comprometieron a trabajar con responsabilidad, llamamiento que realizara Leonardo León Cerpa, presidente estatal del MCI. 

Héctor Vázquez Rodríguez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del MCI, reconoció que a los jóvenes les ha importado poco los quehaceres políticos lo que motiva a que desconozcan poco o nada de las cuestiones políticas no sólo de Chiapas del País y del mundo. 

Resaltó que es fundamental que las nuevas generaciones se sumen a las actividades políticas para que conozcan más de cerca el avance de los gobiernos tanto federal como estatal y dejar atrás la apatía.
Lo principal dijo es no sólo sumarse al Movimiento Ciudadano de Integración, sino que también trabajar con responsabilidad en los compromisos marcados para llegar a la meta y llevar los apoyos indispensables a la sociedad. 

Entre los cambios que se realizaron se encuentra en de la coordinación de Cultura y Deporte, misma que ocupa Fredy Obet Castellanos Estrada; en la coordinación de Finanzas y Administración: Brenda del Carmen Niurulú Utrilla; mientras que Marisol Vázquez Nucamendi en la Coordinación de Instrucción Social y Geraldine Pérez Liévano es la coordinadora de Gestión y Empleo. 
Leonardo León Cerpa, presidente estatal del MCI por la Dignidad y Democracia en Chiapas, resaltó la importancia de que la juventud desee salir del letargo y participe para que su voz y voto sea escuchada. 
Precisó que es necesario politizar a la juventud, pero que sea una política de productividad que vaya en apoyo al pueblo y a la propia juventud, al mismo tiempo que insistió que no se tiene la idea de formar un partido político, sino una Asociación Política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario