martes, 2 de julio de 2013

Periodico Ciudad Real Hoy de San Cristobal

CNDH investiga muerte de recién nacida en Chiapas
La bebé nació a las 22 semanas de gestación y el médico la dio por muerta; en la morgue se dieron cuenta que lloraba, poco después falleció


CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 30, 2013.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos investiga la muerte de una recién nacida que falleció en el Hospital Regional de Huixtla, Chiapas.
Se trata del caso de una mujer que dio a luz a una niña de 22 semanas de gestación; el médico que atendió el parto dio a la niña por muerta y la envió a la morgue.
Empleados del Servicio Médico Forense reportan haber escuchado, horas después, un llanto que los alertó y uno de ellos trasladó inmediatamente a la recién nacida, que era quien lloraba, al área de pediatría del Hospital Regional para que fuera atendida. No obstante, la menor falleció.
Raúl Plascencia Villanueva instruyo a personal de la oficina de la CNDH en Chiapas ponerse en contacto con los familiares de la menor para darles apoyo y llevar a cabo las diligencias y actuaciones pertinentes para la debida integración del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario