miércoles, 3 de julio de 2013

Periódico Ciudad Real Hoy de San Cristobal

Más de una tonelada de publicidad informal han retirado de Tuxtla en tres días

Orbelin Castro
Francisco Javier Noriega Gómez, director de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Tuxtla, dio a conocer el inicio de campaña de información para diferentes empresas, para efectos de que tengan conocimiento de que las personas que sean sorprendidas de manera infraganti pegando publicidad informal, serán detenidas y remitidas por falta administrativa y hacer meritorios a una multa, que va desde 500 pesos en adelante.
Señaló que a las empresas se les puede iniciar un proceso para efecto de que dejen de ensuciar la ciudad, por lo que se hará respetar el reglamento. Todo esto ya lo saben los empresarios, por ello se tiene una brigada permanente, retirando publicidad y solamente que tengan permisos o de que hayan pagado sus impuestos, se respetara la publicidad.
Externó que durante esta campaña se ha levantado desde cartulinas hasta pequeños volantes, gallardetes y hasta espectaculares, que los amarran en los postes de luz, todos esto se ha hecho porque están colocados de forma irregular, el material que es plástico, se lleva a la basura, lo que es material de fierro, se mantiene durante un tiempo, por si hay alguna persona que lo reclame, si lo quiere llevar, se le devuelve.
En cuestión de plásticos, le están dando tratamiento en el área de limpia, ya que tienen un área de reciclaje y ellos son los que les dan tratamiento a este material, la tarea es sobre la publicidad informal, que están en los postes de alumbrado público, los que están en los anuncios de vialidad.
En este momento están enfocados en esta campaña, en lo que es el eje central, que comprende de la carreta hasta el crucero la angostura y han iniciado de manera inmediata de la 14 poniente a la 11 oriente, sin dejar de hacer lo demás, pero concretamente de la 11 oriente y la 14 poniente donde han raspado, han quitado la publicidad que están en los postes y los han pintado.
Por el momento, hasta hoy han recolectado más de una tonelada, lo que es de publicidad de papel, cartón entre otros y van avanzando en un 30 % en tres días que dio inició esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario