jueves, 4 de julio de 2013

Periodico Ciudad Real Hoy de San Cristobal

ENTREGA DIF MUNICIPAL DE SCLC E ICATECH CONSTANCIAS A ALUMNOS
" Concluyeron los cursos y talleres de Belleza, Corte y Confección e Inglés.

Con la presencia dela Presidenta del Sistema DIF Chiapas, Sra. Leticia Coello de Velasco; la Presidenta del DIF Municipal, Sra. María Dolores Pedrero Corzo; el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, José Francisco Martínez Pedrero y el Director del ICATECH, Enoc Hernández Cruz, se realizó la entrega de Constancias, Certificados y Kits a los alumnos participantes en los cursos y talleres de Belleza, Corte y confección e Inglés.
La Presidentadel DIF Municipal agradeció la presencia de los funcionarios estatales y felicitó a los estudiantes que tomaron los cursos, por su deseo de aprendizaje para salir adelante con la posibilidad de emplearse.
"La tarea es grande, pero gracias a la colaboración de instituciones como el ICATECH hemos podido avanzar en estas acciones de capacitación para el trabajo y producción".
Pedrero Corzo aseveró que lo más generoso del trabajo en conjunto, es el alcance del número de personas que se ven beneficiadas, como las que recibieron su certificado, por lo que "creo firmemente en los excelentes resultados cuando se forman recursos humanos y se les proporcionan herramientas y técnicas".
"Espero que el certificado sea de gran ayuda, ya que es un gran esfuerzo que les mejorará la calidad de vida".
Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del DIF Estatal, Señora Lety Coello de Velasco, indicó que los talleres propician el desarrollo personal; "se ve la buena voluntad de la gente de querer superarse y tener mejores herramientas en el ámbito laboral y familiar; ese doble esfuerzo que hacen ustedes como madres de familia de dejar las actividades de la casa".
Solicitó al Director del ICATECH, Enoc Hernández, una Escuela de Capacitación para los habitantes de San Cristóbal: "Vamos a tener ese compromiso de Enoc para que cumplamos con esta demanda. Hay que trabajar en equipo, es lo que venimos haciendo; el Presidente Municipal trabaja en equipo con el Gobernador para hacer gestiones para el municipio, la Presidenta del DIF Municipal trabaja en equipo conmigo y nosotros con las otras Instituciones".
"Tenemos una gran alianza con el ICATECH, porque uno de los principales objetivos que tenemos en el DIF para ayudar a las mujeres, es capacitarlas; esa es la mejor herramienta que les podemos ofrecer", señaló.
Por su parte, Francisco Martínez Pedrero reconoció el esfuerzo y la buena voluntad de los alumnos para superarse, "lo que llevará a mejores destinos a nuestro querido municipio", al tiempo de agradecer la presencia y apoyo a la presidenta del DIF Estatal, Municipal y al Director del ICATECH; "Trabajando en equipo saldremos adelante", afirmó.
En su intervención, Enoc Hernández dijo que a iniciativa de la Presidenta del DIF de San Cristóbal, se iniciará el curso de elaboración de dulces a base de leche en casa DIA para los adultos mayores, "esperamos que éste sea el primero de muchos cursos que vamos a impartir a todos los Adultos Mayores, somos aliados para trabajar en equipo y apoyar".
Dio a conocer que apoyará al DIF de San Cristóbal con instructores para los cursos de electricidad, alimentos, corte y confección y belleza. 
En nombre de los alumnos capacitados, una alumna egresada del curso de belleza agradeció el apoyo a las autoridades presentes "con estas acciones nos hacen sentir que los Gobiernos Estatal y Municipal se preocupan por el bienestar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Somos personas con el deseo de salir adelante, agradecemos al Gobernador Manuel Velasco Coello, porque en poco tiempo se están viendo avances".
En el acto estuvieron presentes: Luz Mireya Albores Montesinos, Directora del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas; Julio César Andrade Vásquez, en representación de Natalia Marisol Lobato Sandoval, Delegada de la Secretaría de Economía; el Regidor Luis de Jesús Penagos López; la Regidora Patricia Luna Burguete y en representación de la Secretaría de Pueblos Indios, Román Pinto Moreno
Reportera: Dora María Hernández Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario