lunes, 29 de julio de 2013

Nascar detona turismo y coloca a Chiapas en escenario nacional e internacional
"Súper Óvalo Chiapas reabre con carrera del Campeonato de la Nascar Toyota Series 2013
"Manuel Velasco da banderazo de salida a pilotos de todo el país
"Programas sociales de Nascar México otorgarán becas, lentes y tratamientos para niños con cáncer en Chiapas.




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Súper Óvalo Chiapas fue reabierto con la carrera de la "RedCo 240" del Campeonato de la Nascar Toyota Series 2013, evento deportivo que detona la actividad turística y coloca a Chiapas en el escenario nacional e internacional, señaló el gobernador Manuel Velasco Coello.
 Acompañado del secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, el mandatario chiapaneco fue el encargado de dar el banderazo de salida a pilotos de todo el país y se congratuló porque Chiapas sea sede nuevamente de la Serie Nascar.
"Que Chiapas tenga estos grandes eventos que son a nivel nacional nos da mucho gusto, por eso estamos muy contentos que hayan venido corredores de todas partes del país a estar aquí. Se regresó a la Nascar y estamos muy contentos que se haya podido hacer esta carrera", destacó.
Velasco Coello puntualizó que espectáculos de primer nivel como este representan una buena oportunidad para que quienes asisten conozcan las maravillas naturales y los atractivos turísticos con los que cuenta Chiapas.
Agregó que la afición chiapaneca merece espectáculos deportivos de gran calidad, que a la vez abonan a la convivencia familiar, por lo que refirió que se hará lo necesario para que año con año, la Nascar venga a Chiapas, al igual que la Carrera Panamericana para el 2014.
Por su parte, Federico Alamán, director general de Nascar México, agradeció la participación del público chiapaneco y la reapertura del Súper Óvalo Chiapas.
"En nombre de Nascar Toyota Series y de Nascar México estamos muy contentos de regresar a presentar este gran espectáculo a la afición chiapaneca, queremos agradecer públicamente todos los apoyos del Gobierno del Estado por otorgar las facilidades para llevar a cabo este evento y que el Súper Óvalo Chiapas se pudiera reabrir", manifestó.
Al término de la competencia, Velasco Coello entregó el trofeo al ganador de la justa que fue el piloto Rafael Martínez del equipo Canels-Scotia Bank-HDI Seguros; el segundo lugar fue para el piloto Rubén Pardo, del equipo Citizen y el tercer lugar para Antonio Pérez del equipo Telmex.
Asimismo, saludó a cada uno de los corredores, con quienes intercambió opiniones sobre la carrera y los pilotos coincidieron que el Súper Óvalo Chiapas es la mejor pista del país.
Cabe mencionar que como parte de la labor social que lleva a cabo Nascar México en conjunto con fundaciones, el piloto y actor Israel Jaitovich anunció la entrega de 200 becas a nivel bachillerato y licenciatura para jóvenes, mil lentes para niños de escasos recursos de diversas escuelas primarias y 25 tratamientos para niños con cáncer en el estado de Chiapas.
De igual forma, a través de "Corriendo para cambiar historias" de la Fundación Telmex, Fundación CIE y el Instituto Carlos Slim de la salud, anunciaron apoyos en beneficio de la población chiapaneca como: tres trasplantes de riñón, 30 sillas de ruedas, 50 auxiliares auditivos, además de 20 computadoras para apoyar el equipamiento digital de escuelas públicas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario