viernes, 12 de julio de 2013

Maestros jubilados, incluidos al proyecto visionario de capacitación por el ICATECH  


  Los maestros jubilados no podían quedar al margen del proyecto de gran visión de la capacitación como herramienta de vida productiva, que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, sostuvo el director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Enoc Henández Cruz, al firmar un convenio de colaboración con el  secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio León Campuzano.
         Acompañados de Jesús Zúñiga Romero, representante del  Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, quien firmó el documento como testigo de honor y ante titulares de varios colegiados del Comité Seccional y de directores de áreas del ICATECH, ambos asumieron el compromiso de unir esfuerzos para llevar a cabo la capacitación como una nueva etapa de quienes entregaron su vida en la enseñanza aprendizaje de la educación.
         Hernández Cruz y León Campuzano coincidieron en señalar que los maestros jubilados son personas llenas de energía y con espíritu joven, por lo que sin duda tomarán la capacitación que ofrece el Icatech en diversas áreas que lo dispongan, como una terapia ocupacional y que posteriormente les redituaría en su economía familiar.
         El director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas dijo que este convenio es de mucho valor por el hecho que los maestros acepten ser capacitados en nuevos oficios que les permitan poder continuar su vida productiva y de emprendedores en áreas de negocios o volver a ser actores de la enseñanza de trabajos para la vida con otros chiapanecos.
         Sostuvo que las instrucciones del gobernador Manuel Velasco son de capacitar con calidad a los chiapanecos para que tengan mejores oportunidades de vida, y hasta poder acompañarlos ante las inctituciones para que sean sujetos de financiamientos para emprender sus propias microempresas.
         El secretario general de la Sección 40 del SNTE agradeció al gobierno del estado por incluir magisterio estatal en este gran proyecto de visión de vida, empezando con la atención dirigida a los cuatro mil 500 jubilados.
         A su vez, el representante del CEN del SNTE ante dicho Comité Seccional, Zúñiga Romero destacó que los maestros han sido formadores de generaciones y ahora tienen la oportunidad para que sean multiplicadores en el proyecto visionario del gobernador Velasco Coello.
         Este convenio no es más que en reconocimiento al esfuerzo que han hecho toda si vida los maestros jubilados, puntualizó.
Posteriormente, este mismo miércoles el director general del ICATECH, Enoc Hernández Cruz también firmó convenio con  el presidente del Instituto de Capacitación Especializada Odontológica del Estado de Chiapas, Jorge Alberto Morales Matuz, para hacer posible la formación de técnicos dentales que impulsan en la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario