viernes, 12 de julio de 2013

COMIENZA COLECTA ANUAL 2013 DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE SC


ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de las casas, Chiapas. En el 35 aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos, inicia desde este 12 de julio al 18 de agosto la colecta anual de bomberos 2013 donde se espera recaudar la cantidad de 250 mil pesos. 
Este cuerpo de bomberos fue fundada el 16 de octubre de 1978 y en este año cumple 35 años de ardua labor en bien de la sociedad y aun subsiste con el gran apoyo de la ciudadanía ya que con las colaboraciones de cada uno de ellos se ha logrado de alguna manera que este heroico cuerpo de bomberos de san Cristóbal de las casas, haya sobre salido a nivel estatal y hasta este momento sea una de las mejores corporaciones.
Jonathan Díaz Gallegos actual director de bomberos de esta ciudad, dijo que a pesar de los obstáculos que han existido, la institución ha salido adelante y permanecido de pie, brindado todos los días el servicio a la ciudad de san Cristóbal y a sus alrededores. Y así mismo mencionó que reconocía de corazón a todas aquellas personas que sin obtener algún beneficio personal, fundaron este heroico cuerpo de bomberos.
Es por eso que este 12 de julio arranca la colecta anual de bomberos, donde se espera recaudar con el granito de arena de todos, la cantidad de 250 mil pesos, es un monto alto dijo porque altas son las necesidades de esta dependencia como: reparación de las unidades, mantenimiento, compra de refacciones, mantenimiento de las instalaciones, dormitorios, espacios de esparcimiento, mantenimiento de los equipos de protección personal y recursos para sacar adelante proyectos.
Díaz Gallegos señaló que se tiene una dinámica o pretensión de formar una academia de formación de nuevos integrantes de bomberos, una nueva generación de personas que se comprometan con el servicio a la ciudadanía, así mismo en este periodo vacacional se instalara una tirolesa en el parque central de esta ciudad y el boteo que se realizara en este mismo, como en los andadores, entradas y salidas de san Cristóbal.
Agradeció el apoyo de la organización ciudadana “por amor a san Cristóbal” una asociación de jóvenes que realiza acciones en beneficio únicamente de esta ciudad quienes apoyaran con el boteo, así mismo con la CANACO e invitó a todas las asociaciones que se quieran sumar a esta noble causa.
Próximamente dijo llegara equipo donado por los bomberos de Estados Unidos especialmente para los bomberos de san Cristóbal e invito a los diferentes medios de comunicación para que este muy pendientes de que este apoyo sea entregado de manera total a esta dependencia, ya que al parecer existen personas que están ya repartiendo este equipo a otras instituciones, pero como patronato refirió no permitiremos que los logros obtenidos y por obtener de otros países, se estén llevando a otros lados ya que mucha falta hace en bomberos de esta ciudad.
Por último invitó a la ciudadanía a que volteen a ver a los bomberos de san Cristóbal y que apoyen con esta colecta porque el día menos pensado se puede necesitar de esta institución y que inviten a sus familiares y amigos a que cooperen ya que todo lo que se recaude será también en beneficio de los bomberos y de los familiares de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario