jueves, 25 de julio de 2013

Jurisdicción sanitaria reúne a dependencias por el dengue


Por Juan Sánchez.
Ocosingo. Jul. 24.-  Para dar seguimiento con el programa de información permanente a la población en general, sobre el dengue que ha pretendido ganar terreno en varias zonas geográficas del estado de chiapas, la jurisdicción sanitaria IX-ocosingo; concentro a los titulares de diversas dependencias gubernamentales de los 4 municipios  que se encuentran bajo su coordinación; así lo confirmo Cristian Gabriel Utrera Fernández jefe de la jurisdicción sanitaria al encabezar dicho evento.
El funcionario de salud, dio a conocer las estrategias que se están implementando y las acciones realizadas en los últimos meses, para prevenir el dengue entre la población chiapaneca, así como los objetivos que se han proyectado para mantenerla informada al sobre todos los operativos y trabajaos que se realizan en coordinación con todas las dependencias.
Utrera Fernández destaca que "la intención es dar a conocer a las diversas instituciones las medidas preventivas y el comportamiento del dengue en los municipios de altamirano, Chilón, Sitala y Ocosingo, porque están dentro de nuestra jurisdicción sanitaria y al mismo tiempo, pedirle todo el apoyo para no bajar la guardia y seguir trabajando con el mismo objetivo que es evitar casos de dengue en la población".
Estamos implementando acciones permanentes, tal como nos lo ha instruido nuestro secretario de salud Carlos Eugenio Ruiz Hernández y cumpliendo con los objetivos que nos ha propuesto nuestro gobernador del estado Manuel Velasco Coello, "porque siempre tenemos presente el mensaje de prevenir el dengue y evitar un solo caso entre la población chiapaneca"; puntualizo el jefe jurisdiccional.
De estas acciones el resultado fue que en Altamirano recolectaron 12 toneladas de cacharros, mientras que en chilón 30, Sitala 10 y en ocosingo 168, gracias a la participación de los diversos sectores de la sociedad chiapaneca, que se han sumado a estas acciones, por ello la participación en este encuentro de representantes de la sedeña, protección civil, cruz roja, policía municipal, estatal preventiva y secretaria de gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario