jueves, 25 de julio de 2013

BOMBEROS DE SC CUENTA YA CON SERVICIOS EN MATERIA DE PROTECCION CIVIL


ROBERTO LOPEZ
El heroico cuerpo de bomberos de esta ciudad, cuenta ya con el nuevo servicio en materia de Protección Civil y en los próximos días estará recibiendo un equipamiento completo para el rescate de personas, así como de protección personal que donan como cada año los bomberos de Estados Unidos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía sancristobalense.
Agustín García Zúñiga director operativo de bomberos dijo que desde el 19 de julio del presente año se logro la certificación en materia de protección civil para poder elaborar planes de contingencia a cualquier institución que así lo requiera, ya que cuentan con ya con la certificación para poder dar cursos de primeros auxilios, plan de contingencia, evacuación de inmuebles, extinción de incendios y todo lo relacionado en la materia para la ciudadanía, hoteleros, restauranteros y los que requieran con el avalamiento de protección civil.
García Zúñiga dijo que para este nuevo servicio que ofrece el cuerpo de bomberos, se cuenta con el personal apto, capacitado y especializado y que sale de las filas de esta misma dependencia.
Como bomberos, buscamos siempre la profesionalización refirió, y es por eso que se cuenta ya con cuatro paramédicos quienes están debidamente certificados, técnicos en urgencias medicas quienes brindaran el apoyo en materia de atención medica pre hospitalaria a la ciudadanía en general y a los municipios del estado de Chiapas. Esto consiste en llegar al lugar y rescatar a personas, atenderlas y prepararlas para que en cuanto llegue la unidad de protección civil municipal, sea la que lo traslade al hospital.
Delia Georgina Alcázar quien ahora funge como presidenta del patronato de bomberos de esta ciudad, señaló que la colecta que inicio desde hace algunos días no ha tenido los resultados que se esperaba, pero se sigue trabajando ya que aún queda tiempo para que se pueda lograr los objetivos trazados.
Así mismo dio a saber que se están realizando algunas gestiones con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, en relación con los permisos que ya se tienen para la aduana, ya que en estos días se estará recibiendo un equipo bastante completo específicamente para bomberos san Cristóbal como: la cortadora, expansora, cincel neumático que se utilizan cuando suceden accidentes automovilísticos y para protección personal como chaquetones, guantes, pantalonera, cascos, también equipo para entrenamiento de primeros auxilios. 
También se tiene contemplado viajar este jueves a la ciudad de Boca del Rio Veracruz para lograr obtener una ambulancia en comodato para este nuevo servicio que presta ya bomberos. Y es necesario trabajar mucho en tocar puertas ya que si algo se necesitan no esperemos que lleguen a nosotros acotó.
El heroico cuerpo de bomberos de esta ciudad, exhorta a la ciudadanía en general y a los visitantes a que se sumen y apoyen a los bomberos para lograr al máximo las expectativas en materia de la obtención de recursos en beneficio de los bomberos y con esto se pueda dar un mejor servicio de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario