miércoles, 24 de julio de 2013

Inician los primeros cambios formales en la administración municipal

Por Juan Sánchez.
Ocosingo. Jul. 23.- Primero fue el director de la policía municipal en ser destituido por no cumplir con el perfil que el cargo requiere, ahora en esta ocasión le correspondió a Bulmaro Domínguez Cancino coordinador de vialidad municipal dejar el cargo, al veterano del ejercito Oscar Melchor Lua, quien en administraciones anteriores, había colaborado en la misma área; según confirmaron fuentes del ayuntamiento.
Oscar Melchor Lua inicio su carrera en el servicio público en las fuerzas armadas, llegando al grado de teniente, posteriormente se retira y por su filiación panista es llamado a participar en la administración que inicio el priísta Matías Morales Hernández y concluyo flor de María Cordero (2005-2007), posteriormente a la llegada del panista Carlos Leonel Solórzano es ratificado en el cargo.
Ya en la administración del neo-panista Arturo Zúñiga Melchor Lua es nombrado coordinador de la unidad municipal de protección civil y en seguida designado director de la policía municipal, hasta fines de septiembre del 2012; ahora en la administración del "ecologista" Octavio albores Cruz, de nueva cuenta regresa al cargo, comprobado sus conocimientos en el área.
La destitución de Bulmaro Domínguez Cancino de la coordinación de vialidad municipal, se da en razón a la demanda de transportistas, automovilistas y motociclistas, quienes señalaron a este funcionario de incapaz y prepotente y que a partir de este día, para no quedarse sin una fuente de ingresos, ocupara una responsabilidad menor o como coordinador operativo de los más de 30 elementos de la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario