jueves, 18 de julio de 2013

Grupo de Coordinación en Seguridad detiene a dos presuntos secuestradores


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con base en las acciones operativas de seguridad efectuadas mediante puntos de control ubicados en regiones específicas del estado, fuerzas operativas del Grupo de Coordinación en Seguridad rescataron a un sexagenario que había sido privado de la libertad, recuperaron el botín y detuvieron a dos presuntos responsables del delito de Secuestro.
Mediante trabajos de inteligencia efectuados de manera coordinada entre elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, situados en el puesto de control vehicular C-3, ubicado en la carretera Panamericana, kilómetro 190, se detectó la llegada al estado de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación YHL-71-46 del estado de Veracruz.
La unidad fue detenida para realizarle una revisión de rutina, por lo que del carro descendieron el conductor de nombre Aníbal Victorio de León, de 30 años de edad, originario del estado de Chiapas, acompañado de otra persona del sexo masculino de 39 años, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz.
Al ser cuestionados sobre la procedencia al estado en un vehículo con placas de Veracruz, ambas personas dieron información distinta, además de mostrar actitudes sospechosas.
Ante tal conducta, les fueron realizadas distintas preguntas para descartar la presencia de algún ilícito.
En este sentido, el acompañante denunció que la persona que conducía el vehículo mantenía privado de su libertad a su tío, en un hotel del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Precisó que ese mismo día él y su tío habían llegado al estado en la unidad marca Jetta, ya que Victorio de León y otras personas los habían contactado vía telefónica para solicitar los servicios de su pariente quien es gestor administrativo.
Luego de que con el pretexto de realizar los trámites correspondientes para hacer el emplacado de diversos vehículos que se encontraban en Chiapas los citaron en una terminal de transporte público de la capital, las personas le pidieron a su tío acompañarlas a un lugar en donde se suponía se encontraban las unidades, dejándolo al sobrino esperando en el punto de encuentro.
Las personas y el familiar del denunciante, se trasladaron a un hotel de la ciudad a bordo del vehículo propiedad de la víctima; ya en la habitación del hotel le obligaron a darles dinero, los papeles del automotor y demás objetos de valor que de su domicilio en Veracruz.
Para ello, le obligaron a realizar una llamada a su sobrino que se encontraba en la terminal para que viajara al estado en mención y les entregara de su inmueble lo solicitado por las personas.
En este sentido, Victorio de León viajó a Veracruz acompañado del denunciante, quien le entrego 17 mil 500 pesos, una laptop y los papeles del vehículo.
Sin embargo, los elementos al escuchar los señalamientos y la información de que a ese mismo lugar llevarían a la víctima, para dejarla ahí, y huir en el vehículo, continuaron con la revisión, con la finalidad de esperar la llegada de las demás personas y poder detenerlas.
Minutos más tarde se presentó una mujer de nombre Trinidad Victorio de León, de 27 años, quien venía acompañada del hombre de 63 años que mantenían secuestrado.
En consecuencia y a petición de la víctima, fueron detenidas ambas personas, quienes fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Publico, adscrito a la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada (Fecdo), perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recuperando con ello el botín condicionado a cambio de la libertad.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario