miércoles, 24 de julio de 2013

Expo Ámbar 2013 en San Cristóbal
-del 26 de julio al 11 de agosto


 
ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de Las Casas es una de las Ciudades más románticas del mundo, con una temperatura agradable, esta ciudad es reconocida como Pueblo Mágico. Ciudad cuya riqueza radica en su diversidad étnica y tradición colonial, que muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII.
Ciudad de arquitectura colonial que nos muestra la riqueza de sus tradiciones, cultura, misticismo e historia.
Así mismo la gran variedad de dulces que en estos días están a la muestra y venta en los pasillos de la presidencia municipal de esta ciudad.
La gastronomía con todos los ricos platillos de la región.
La ancestral cultura Maya se percibe en el arte textil chiapaneco, utilizando técnicas y herramientas como el telar de cintura para elaborar prendas típicas como el Huipil y otras más que por su colorido y proceso de elaboración de hasta 6 meses, las hace ser autenticas obras de arte.
Así mismo esta mágica ciudad de san Cristóbal de las casas, Chiapas, esta lista para recibir la XVI Expo Ámbar 2013, que se realizara del 26 de julio al 11 de agosto, de 10 a 22 horas en el centro de convenciones casa Mazariegos.
Este importante producto quien cuenta con la denominación de origen, es una resina fósil, producto residual de algunos árboles prehistóricos, que hace 30 millones de años, formaban en Chiapas grandes bosques de una leguminosa Hymenea courbail L. (Guapinol) que exudaron esta resina
El regidor Marco Antonio Santiago Sánchez y presidente de la comisión de turismo informó a diferentes medios de comunicación sobre la importancia de esta Expo Ámbar en donde menciono se podrán admirar la belleza del ámbar en todas sus presentaciones, así como la joyería en plata y oro.
El instituto casa Chiapas, es el encargado de organizar este escaparate ambarino dijo, en los que se tiene programado que asistan 84 participantes del estado de Chiapas, además mencionó que existe expectativa entre los visitantes para acudir a este importante evento que se realiza año con año.
Por lo que Santiago Sánchez invitó a los visitantes tanto nacionales como extranjeros a que visiten esta gran ciudad de san Cristóbal de las casas, donde podrán pasar unas vacaciones extraordinarias, además de asistir a esta importante Expo Ámbar 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario