lunes, 15 de julio de 2013

EVANGELICOS MARCHAN POR LA PAZ EN SCLC


ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de las Casas-. Cientos de evangélicos marcharon la mañana de este sábado para pedir respeto a su religión, los manifestantes partieron de las instalaciones del SEDEM aproximadamente a las 10 de la mañana encabezados por Esdras Alonso pastor evangélico de Alas de Águila y Manuel Collazo líder de la OPEACH.
Entre niños, ancianos y mujeres expulsados desde hace tres años de la comunidad de los Llanos municipio de San Juan Chamula quienes piden el retorno a su comunidad.
Los evangélicos marcharon hasta el mercado José Castillo Tielemans con banda de guerra, una escolta la mayoría vestidos de blanco y con pancartas con la leyenda “Castigo a los Caciques de los Llanos”, “los niños exigimos respeto” “Respeto a los derechos humanos”.
En la marcha por la paz piden además respeto a las garantías individuales, justicia y no más expulsiones en las diversas comunidades debido a sus creencias.
Esdras Alonso y Manuel Collazo recordaron la detención y tortura que sufrieron el pasado 25 de junio en la comunidad de los Llanos pidiendo castigo a los culpables “nos humillaron, nos secuestraron, nos torturaron, nos dieron de tomar y rociaron gasolina no debe pasar esto en las comunidades de esta zona”.
La marcha la cual transcurrió pacifica se llevó por un lapso de dos horas pidiendo justicia, concluyendo en la Plaza de la Paz con un mitin entre los evangélicos manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario