lunes, 15 de julio de 2013

Asociaciones civiles se preparan para implementar la alerta de género

ROBERTO LOPEZ
Ahora no vamos exigir a las autoridades la alerta de género, la vamos a implementar en todo el estado de Chiapas, no sólo por el incremento de los feminicidios sino por la saña que dejan en los cuerpos. Indicó Martha Figueroa Mier, defensora de los derechos de la mujer. 
Señaló que el año pasado cerramos con 97 muertes violentas en todo el estado, según los medios de comunicación, al 30 de junio con la segunda semana de julio del 2013 se han registrado 50 muertes más en la entidad, sin embargo esto no se trata de una guerra de cifras o de competencia, esto sería algo machista.
Destacó que la alerta de género no es por el número de muertes violentas, es por la saña, “si el feminicidio es un delito de odio que está probado por el número de lesiones que dejan en el cadáver, de cómo la secuestraron, como la privaron de la libertad, quitándole el celular o tapándole la boca”.
Finalmente Figueroa Mier, sostuvo que la alerta de género debe de considerarse como un mecanismo de prevención colectiva, “el cual nos otorguen una orden de protección permanente, revisar el código penal, generar más medidas de protección y prevención, apoyo y rehabilitación a las víctimas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario