sábado, 27 de julio de 2013

Entrega Manuel Velasco 125 sementales bovinos en la Feria Comitán 2013 
"Se invirtieron más de 1.5 millones de pesos en el ganado con registro genealógico y evaluación genética
"El Gobernador anunció que este 2013 se duplicará la entrega realizada el año pasado



Comitán de Domínguez.- En el marco del inicio de la tradicional "Feria Comitán 2013", en honor a Santo Domingo de Guzmán, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó 125 sementales bovinos con registro genealógico y evaluación genética, con una inversión aproximada de un millón 562 mil 500 pesos, a través del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura de los Programas Federalizados.
Reunido con ganaderos de la región, el mandatario chiapaneco también anunció que en lo que resta del año, con un aproximado de tres mil animales, se duplicará la entrega que se realizó en el 2012 y resaltó que desde el inicio de su administración ha tenido como prioridad impulsar la producción de esta actividad en Chiapas, mejorando la calidad genética del hato.
"Sin duda alguna apoyar a la ganadería es apoyar también a nuestra raíces, a nuestra historia y a nuestra cultura, por ningún motivo vamos a permitir que la ganadería disminuya en nuestro estado; estos apoyos de sementales bovinos que estamos entregando en todas la regiones y municipios son para mejorar la genética, pero sobre todo para seguir fomentado la ganadería de registro y de mayor calidad", agregó.
Ante esto, José Antonio Guillen Argüello, tesorero de la Asociación Civil de Ganaderos de Comitán reconoció la voluntad del mandatario chiapaneco de hacer de su gobierno un agente facilitador de la actividad productiva, dando muestra de ello con su presencia en este gran evento.
Posteriormente, Velasco Coello recordó que este año se conmemora al prócer Belisario Domínguez, razón por la que exhortó a todos a seguir su ejemplo en virtud de fortalecer la grandeza de Comitán, como él lo hubiera querido: con trabajo, compromiso y entereza, dando un nuevo impulso a sus tradiciones y cultura, promoviendo los valores de su creatividad y la calidad de los productos de la región.
"Con la alegría y el entusiasmo con el que hoy arranca esta fiesta, vamos a redoblar el esfuerzo y a seguir trabajando más duro todos los días para cumplirles a ustedes y a sus familias, les pido que sigamos trabajando en equipo para hacer más fuerte esta región y a Comitán de Domínguez, con esfuerzo y dedicación, porque esa es la mejor manera de recordar la memoria del ilustre prócer Belisario Domínguez".
Cabe señalar que en esta importante celebración, que cuenta con la participación de 50 empresarios locales, 30 estatales y 25 nacionales, se prevé generar una derrama económica de más de cinco millones de pesos.
"Hoy que inauguramos esta feria reconozco el trabajo de todas las empresarias y empresarios emprendedores, comerciantes que contribuyen para que esta celebración salga adelante y sea ejemplo para todo Chiapas, esta edición así lo muestra".
En su intervención, el presidente municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez externó la gratitud de los habitantes del recién nombrado "Pueblo Mágico" por el respaldo del Ejecutivo estatal en la generación de políticas públicas y estrategias que ponderan el progreso de la localidad; al tiempo de explicar que esta feria promueve el encuentro familiar y la expresión de la cultura chiapaneca.
Al término de esta comida, Velasco Coello acompañado por el titular de la Secretaría del Campo en Chiapas, Julián Nazar Morales, ediles de la región Meseta Comiteca Tojolabal, funcionarios estatales e integrantes del cuerpo edilicio, inauguró oficialmente la "Expo Ganadera 2013".
Posteriormente el mandatario recorrió las instalaciones de la feria para constatar los trabajos de remodelación realizados y visitó los diversos módulos, entre ellos los de las entidades invitadas como: Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Tlaxcala y Puebla.
Finalmente, Manuel Velasco sostuvo que tiene mucho interés en apoyar a Comitán y a toda la región, por eso ha pedido a las autoridades municipales presentar proyectos debidamente estructurados, en el caso de Comitán la creación del Centro Cultural y la Unidad Deportiva, obras que pronto serán ejecutadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario