martes, 16 de julio de 2013

EN OXCHUC SE INICIA CENSO PARA LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.


POR:JUAN HERNANDEZ
Autoridades ejidales de 115 parajes y barrios, además de los asentamientos Paxtontiljá y Corralito, de Oxchuc, se sumaron a las labores de la Cruzada Nacional  contra el Hambre, al alistarse en una serie de programas a desarrollarse y previamente iniciar el proceso de levantamiento de información para tener el censo general de personas en desventaja social.
Así, con la finalidad de dar cumplimiento a la estrategia de inclusión y bienestar social de carácter nacional, que busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de mexicanos que viven en condición de pobreza extrema y contribuir al ejercicio pleno de su derecho a la alimentación, en este municipio se da el banderazo de salida de las brigadas de encuestas de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En un acto protocolario encabezado por el alcalde Norberto Santis López, al que asistieron las autoridades de los 115 parajes y barrios. Fueron dados a conocer los lineamientos  y  objetivos de este programa, y para la cual el municipio se dividirá en cinco subregiones como base para la concentración de información y atención a la población beneficiada como son la cabecera municipal,Paxtontiljá y Corralito.
El programa que tiene como estrategia los principios de coordinación entre las diferentes dependencias de la administración pública federal y de una alianza con la sociedad civil y el sector privado, busca entre otras cosas cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada para los mexicanos en extrema pobreza y con carencia alimentaria severa, donde se podrán beneficiar a miles de indígenas de este municipio.
Por último Norberto Santis López, Presidente Municipal Constitucional del Municipio de Oxchuc, agradeció al gobierno Federal y Estatal la inclusión del municipio Oxchuquense en la Cruzada Nacional contra el Hambre, señalando que los objetivos están enfocados en eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de crecimiento de niños y niñas, concluyo diciendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario