viernes, 12 de julio de 2013

En operativos de seguridad, se logra la detención de seis personas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Seis detenidos, dos vehículos recuperados con reporte de robo, uno más abandonado y el aseguramiento de más de dos docenas de envoltorios de droga, fueron los resultados de operativos preventivos, realizados por autoridades estatales y municipales adscritas a los municipios de Maravilla Tenejapa, Reforma, Tuxtla Chico y Tonalá.
Como resultado de revisiones de seguridad a vehículos que circulan sobre el tramo carretero que conduce al municipio de Maravilla Tenejapa, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron al conductor y acompañantes de un vehículo marca Nissan, doble cabina, tipo Pick Up, con placas de circulación DC-95-617, quienes no presentaron la documentación correspondiente para acreditar la legal propiedad del automotor.
Las personas se identificaron como Wilber Arévalo Hernández, que conducía el vehículo; Enrique Méndez Hernández, quien dijo ser el propietario de la unidad y Pascual Portillo Pérez.
Los uniformados, al no obtener la documentación del vehículo,  ingresaron los datos del mismo al Sistema de Plataforma México, el cual arrojó positivo en reporte de robo, con fecha enero de 2012.
Por el mismo ilícito, elementos de la corporación antes mencionada detuvieron a David Escalante Hernández, en el tramo carretero Reforma-Juárez, quien momentos antes había sido denunciado por el propietario de un vehículo Ford Ranger, con placas VP-61-422, del estado de Tabasco, de haber robado la unidad que se encontraba estacionada en una de las calles del municipio de Reforma.
En una tercera acción, efectuada en el municipio de Tuxtla Chico, fuerzas de seguridad de la Policía Estatal Preventiva, Fronteriza, Especializada y Municipal, localizaron a dos personas en actitud sospechosa cuando realizaban recorridos de vigilancia en el camino de terracería que conduce al cantón El Sacrificio.
A los sujetos, quienes se identificaron como Francisco Pérez Aceituno y Noel Roblero Hernández, de 33 y 51 años de edad, respectivamente, se les practicó una revisión corporal de rutina donde les fueron localizados 33 envoltorios confeccionados en papel aluminio, conteniendo diversas piedras de color beige, con las características propias de la cocaína en piedra y cinco bolsitas más con al parecer marihuana, así como la cantidad de 100 pesos, presumiblemente producto de la venta del mismo.
Finalmente, elementos estatales y municipales recuperaron un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, con placas de circulación DRF-3075, el cual fue reportado por vecinos del tramo carretero que conduce al municipio de Tonalá-Puerto Arista, como abandonado por varios días.
Los detenidos y demás objetos del delito fueron presentados ante Fiscales del Fuero Común por los presuntos delitos de robo y contra la salud.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario