jueves, 18 de julio de 2013

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ PEDRERO, EN ENTREVISTA CON LA PRENSA COLETA.
* Los temas: Cuenta Pública, Plan Municipal de Desarrollo, Feria, Basura y Entierro Sanitario.


ROBERTO LOPEZ
Al término de la Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada la
mañana de este miércoles, el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero fue abordado por algunos representantes de los medios de comunicación local, a quienes dio respuesta en materia de Cuenta Pública, Plan Municipal de Desarrollo, Feria, Basura y Entierro Sanitario.
A pregunta expresa, el Ejecutivo Municipal, respondió: “Es importante que todos expresen sus opiniones. Yo soy muy respetuoso de la opinión de los Regidores. Por supuesto, vamos a dar seguimiento a este documento que menciona el Regidor Salvador Camacho, referente a las aclaraciones en forma detallada de la Cuenta Pública y no solamente para dárselo a conocer a él como integrante de la Comisión de Finanzas sino también a toda la ciudadanía. Vamos a estar pendientes ante esta observación del Regidor Salvador Camacho, a quien felicito porque se está involucrando a las actividades.”
Aclaró que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado tuvo algunas modificaciones en su Base de Datos de su Operatividad, “No tenemos nada que esconder, y estaremos dando puntual seguimiento para subir esos datos al estrado y hacerlos del conocimiento de los medios y a la ciudadanía; queremos ser lo más transparentes y honestos; estamos redoblando esfuerzos para que no haya más retrasos y entreguemos esta información en tiempo y forma para analizarlos. Tengo la conciencia tranquila, puedo ver con la frente en alto y espero lo mismo de los Funcionarios del Ayuntamiento”, aseveró.
Habló de las deudas del Municipio, que heredó: “Al término de nuestra Administración espero no deberle a nadie, ni a proveedores ni al personal que demanda al Ayuntamiento por laudos que se han heredado de mucho tiempo atrás. Quiero tener finanzas sanas para que la nueva Presidenta o el nuevo Presidente pueda entrar con el pie derecho.”
Hizo mención de que recientemente el Plan Municipal de Desarrollo fue aprobado por el Congreso del Estado, con una calificación destacada de 95 sobre 100.
En cuanto al tema de basura que atañe a todos los Sancristobalenses, Martínez Pedrero respondió: “A partir de este día jueves, si no pasa otra cosa, vamos a empezar a tirar la basura en Predio Santiago, donde estamos actuando de forma ordenada. Vamos a tener una Malla Perimetral para evitar problema de roedores, además de fumigaciones; esto representa un gran beneficio para la Ciudad, ya que fue un problema heredado y trabajamos en ello con diálogo, concertación y con mucha paciencia con las dos Comunidades: El Aguaje y Predio Santiago, a las que agradezco mucho la disposición y buena voluntad de querer coadyuvar con el desarrollo de San Cristóbal. No vamos a volver a lo mismo; ustedes podrán ser testigos de esto cuando se haga la clausura de este predio, según lo dicta Ecología, porque es una solución temporal y sería irresponsable no pensar en un proyecto a largo plazo; queremos tomar la mejor decisión para San Cristóbal”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario