jueves, 25 de julio de 2013

Egresados normalistas   bloquean calles del centro.
- Exigen que se cumpla con la entrega toda de las plazas concursadas, ya que no se está respetando.

Aproximadamente unos 360 egresados normalistas, sostuvieron un bloqueo en las principales avenidas y calles de Tuxtla Gutiérrez, desde la avenida central en el tramo que comprende de la segunda Oriente hasta la segunda poniente, sobre la Calle Central hasta la segunda norte, causando un tremendo caos vehicular en el primer cuadro de la ciudad capital.
Esto en demanda del respeto de los resultados de sus exámenes para obtener una plaza de docentes en la entidad,
Al respecto, David Martín Escobar, uno de los egresados de la Escuela Normal de Educación Física, comentó que de las Mil 397 plazas, ofertadas por las autoridades educativas, únicamente están autorizando la entrega de 956, por lo que su pregunta es ¿qué ha pasado con el resto de las plazas?
“Hasta el momento únicamente se ha acercado la sub secretaria de educación y les ha dicho que por el momento no hay más plazas disponibles, cuando los 364 inconformes quedaron ubicados dentro de la lista de los aceptables”.
Martín Escobar dijo que los concurrentes son de distintas normales de la entidad, como de Tapachula, Tuxtla y San Cristóbal, “obtuvimos la plaza somos aceptables y no quieren aceptarlo, no nos han dado ninguna solución, no hay ninguna explicación, entonces no entendemos porque salimos en la lista de aceptables, todos estamos inconformes porque necesitamos el trabajo”.
Por último, adivirtó que no levantarán el plantón hasta que su demanda sea resuelta o por lo menos obtengan una audiencia con el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario