sábado, 20 de julio de 2013

Detienen a sujeto por feminicidio en Teopisca


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a Guadalupe Velasco Navarro como probable responsable del delito de Feminicidio, en agravio de Laura Rosalinda Villatoro Morales.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el cuerpo de la víctima fue encontrado en el arroyo El Sumidero de la reserva El Ocotal, ubicado en la carretera Teopisca-Nuevo León.
La Necropsia de Ley concluyó que la muerte fue provocada por heridas con arma blanca en el abdomen.
Derivado de las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Altos, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron al probable responsable de este crimen.
En el marco de su declaración ante el Ministerio Público, Guadalupe Velasco confesó el Feminicidio de su pareja, y reveló que lo perpetró debido a que “ella no quiso regresar a su lado”.
El criminal agregó que el pasado cuatro de julio siguió a la víctima y tras interceptarla le pidió que se fuera con él para hablar, por lo que posteriormente la pasó a traer a bordo de una camioneta de su propiedad.
Manejó la unidad hasta llegar al callejón que conduce al Barrio Amarillo en el municipio de Teopisca, donde detuvo la marcha.
El inculpado señaló que trató de convencer a Rosalinda para que regresara con él, toda vez que semanas atrás había decidido salirse de la casa donde vivían juntos.
Sin embargo, ella se negó por lo que el homicida tomó un cuchillo con el cual la hirió en el abdomen en dos ocasiones hasta privarla de la vida.
“Luego me dirigí con rumbo a la carretera Federal, enderezando de nueva cuenta hacia Teopisca, tomé la dirección de la carretera que va a Nuevo León y Matamoros, en donde recorrí aproximadamente unos cinco minutos hasta meterme por una vereda que baja hacia el arroyo, en donde detuve la camioneta y abandoné el cuerpo”, relató el feminicida.
Cabe destacar que, metros más adelante arrojó el cuchillo con el cual perpetró el crimen, mismo que ya es buscado por las autoridades.
En las próximas horas, la Procuraduría de Chiapas ejercitará acción penal en contra de Guadalupe Velasco Navarro, siendo ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 5, con sede en San Cristóbal de Las Casas, desde donde enfrentará el proceso en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario