jueves, 11 de julio de 2013

correo político
José Juan Mendoza Hernández

BUZON PRIVADO:
ENTREGAR EL PODER Sindical a la corriente recalcitrante del Magisterio Federalizado chiapaneco es la peor negociación que se pudo haber hecho desde instancias externas con el solo hecho de "calmar" lo ánimos y evitar de momento las "arremetidas" de quienes recibieron agua de su propio chocolate el sábado 01 de julio como consecuencia de una incongruente e insensata decisión de intervenir a petición de parte, pero de manera expedida, y en una acción fuera de lo común. Sin embargo, la presencia policiaca -unos 600 elementos policiacos según han documentado y  publicado los medios de comunicación- en la sede del XXVI Congreso Seccional Extraordinario del SNTE, no habla bien de quienes tuvieron la ocurrencia de mantener bajo resguardo el Congreso Magisterial y menos de los que lo admitieron. De lo anterior, lo que se deduce es la complicidad de ambas partes para alcanzar los resultados que ahora se conocen, y que se vea por donde se vea, lo que queda claro es que el  triunfo del Bloque Democrático en Chiapas, es una derrota contundente para el SNTE de Juan Díaz de la Torre y para las autoridades educativas de Chiapas; y además, las movilizaciones de protesta que se llevan a cabo en los Estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y de la Sección IX del Distrito Federal, así como las marchas y el plantón en el zócalo de la Ciudad de México, en contra de la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto, siguen avanzando y consolidándose en el centro y sur del territorio nacional. Así las cosas. 
CORREO AEREO:
COMO EJEMPLO, AHÍ está la marcha magisterial del lunes 08 de julio del Bloque Democrático adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que por un lado festejaban el triunfo obtenido de nuevo luego de 33 años de lucha permanente y cinco de manera ininterrumpida; pero por el otro, y ahora con el poder sindical seccional en las manos, ratificaban su postura y oposición en contra de la Reforma Educativa. Ahí, el nuevo Secretario General de la Sección Siete del SNTE, Adelfo Alejando Gómez López hizo un balance de lo acontecido el sábado 01 de julio y citó que el triunfo costó al  Bloque Democrático "Más de 200 compañeros lesionados por la policía estatal, por golpeadores, por los porros". De los lesionados, dijo, que "dos profesores siguen hospitalizados, daños a muchos vehículos y 29 detenidos". En este sentido, sostuvo y advirtió que "esta agresión todavía nos la deben el Estado y el charrismo sindical. Ni perdón ni olvido". Asimismo, Adelfo Alejandro Gómez López puntualizó: "Hoy la lucha, la combatividad de cada uno de ustedes y de nosotros llevó a derrotar al charrismo sindical bajo sus mismas reglas y porquerías. Hoy tenemos un comité seccional si no totalmente democrático sí con una gran cantidad de compañeros que deben de asumir la responsabilidad de servir a los trabajadores de la educación, a los padres de familia, a la educación". Ese es el reto, pues, de lo contrario todo será más de lo mismo. Por lo pronto, ahí queda la advertencia y visión de la nueva dirigencia sindical de la Sección Siete del SNTE, para que la digieran los aludidos.  
ENTREGA INMEDIATA:
BUENO PUES, COMO bien se dice que  palo dado ni dios lo quita, ahora el resto del magisterio federal de la expresión magisterial institucional, así como las autoridades, tendrán que comenzar a lidiar con una dirigencia seccional poco afín a las normas jurídicas establecidas, así lo han demostrado en acciones y movilizaciones llevadas a cabo en los años de lucha. Sin embargo, hay quienes consideran y aportan su voto porque Adelfo Alejandro Gómez López ahora que las circunstancias lo ubicaron a la cabeza de la Sección Siete del SNTE en Chiapas, reflexione y junto con los demás integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, convoque a la unidad, y que la lucha y gestiones que emprenda sea para bien del magisterio chiapaneco en general. Debe recordar que encabezar una organización donde convergen diversas expresiones ideológicas que al igual que los Democráticos merecen por derecho ser escuchados y atendidos. Por lo pronto, y eso ya es una ventaja, por lo que se observa, los canales de comunicación entre la nueva Dirigencia de la Sección Siete del SNTE en Chiapas y las autoridades estatales están abiertas y las relaciones pasan por buen momento. Pero habrá que estar atentos…...… REFRAN POPULAR: "Vamos a ver de qué color pinta el colorado"….… COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y ACLARACIONES: Teléfono Celular: (01) 044-961-57-9-11-78. Si es de Larga Distancia anteponer el 045…..Visita:  www.expresochiapas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario