viernes, 26 de julio de 2013

Controversia entre sindicatos por falta de pago salarial

Por Juan Sánchez.
Ocosingo. Jul. 25.-  Cuando desde el exterior se apreciaba que todo volvía a la normalidad en la universidad tecnológica de la selva y que la tranquilidad y las rivalidades sindicales habían concluido, de nueva cuenta vuelve la confrontación verbal entre integrantes de los dos sindicatos existentes, quienes asumen posturas radicales por su definición política, tras la renuncia de Juan José Ortega Couttolenc de la rectoría.
Desde la tarde de los pasados miércoles, integrantes del sindicado que se identifica como democrático instalo mantas en los accesos principales a esa casa de estudios en los que, exigen el pago de los salarios retenidos a raíz del inicio del paro de labores iniciado por el sindicato de académicos y administrativos y que no han sido liberados, al no existir un responsable de la rectoría.
Hoy los "democráticos" trataron de dar una conferencia de prensa - con medios que consideran afines a su ideología- para fijar su posición, cuando sorpresivamente fueron interrumpidos por sus opositores, quienes encararon y respondieron a todos y cada uno de los señalamientos que minutos antes habían expuesto, provocado un connato de confrontación entre las partes, tras una discusión verbal.
Mas tarde los integrantes del Sayauts, enviaron una misiva al secretario de educación en el que lo responsabilizan directamente de la situación que prevalece actualmente en la Uts por su actuación de doble cara, al asumir una postura diferente con cada dirigencia sindical y por permitir que su secretario particular se entrometa en el conflicto por ser familiar directo del secretario del sindicato "democrático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario