sábado, 27 de julio de 2013

Con la aprobación del Consejo Universitario Deja de ser Escuela de Ciencias Administrativas Campus VIII para ser una nueva Facultad de la UNACH
·En Sesión de Consejo se aprueba la implementación de la Maestría en Desarrollo e Innovación Empresarial en Comitán. 
·Directivos, docentes y alumnos validan nuevo plan de estudios para la licenciatura en Médico Cirujano.


Tapachula, Chiapas.- Luego de 20 años de fundación y por acuerdo de los integrantes del Consejo Universitario, la Escuela de Ciencias Administrativas, Campus VIII, con sede en Comitán, pasará a ser una nueva Facultad de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Este acuerdo se dio en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, integrado por directivos, docentes y alumnos, quienes previamente aprobaron también por unanimidad la impartición de la Maestría en Desarrollo e Innovación Empresarial, en la hoy Facultad.

La sesión ordinaria que se realizó en la Biblioteca del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE), y que fue encabezada por el rector Jaime Valls Esponda, la directora de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII, Rocío Moreno Vidal, destacó que este logro es resultado del trabajo conjunto con los docentes y autoridades centrales, a fin de continuar ofertando programas que contribuyan al desarrollo de la región.

Actualmente, en esta Facultad donde se imparten las licenciaturas de Contaduría y Administración, asisten a clases más de 800 alumnos y 38 docentes, de los cuales más del 90 por ciento poseen estudios de posgrado, garantizando de esta forma la calidad de la enseñanza.

Al hablar sobre la Maestría en Desarrollo e Innovación Empresarial, Moreno Vidal expuso que esta especialidad permitirá formar profesionales con las capacidades para mejorar la operatividad y funcionamiento de las distintas organizaciones del sector empresarial que se encuentran en esta zona del estado y del país.

Asimismo, en la sesión de Consejo fue aprobada la implementación del nuevo plan y programa de estudios de la licenciatura en Médico Cirujano que se cursa en la Facultad de Medicina Humana «Manuel Velasco Suárez», Campus II, en Tuxtla Gutiérrez.

De esta manera, y tras haber cumplido 20 años el actual programa académico de esta licenciatura, se da origen a un nuevo plan que responde a los avances actuales que ha alcanzado el mundo de la medicina, para lo cual se contó con la participación de más de 40 docentes de la Facultad.

El nuevo plan que se implementará en el próximo ciclo escolar, da respuesta también a los lineamientos que a nivel nacional establecen los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario