miércoles, 24 de julio de 2013

Chispero Político

las que son de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea, la mayoría de ellos tienen cubiertos el rostro (por algo ha de ser), son verdaderamente groseros y descorteses argumentando que "sólo cumplen órdenes". El toluqueño, tiene toda una compañía de personal a su servicio y con altísimos honorarios dentro de los que destacan: dos bellísimas secretarias, una que se encarga de llevar el vaso donde ingiere líquidos el "jefe" o casi gobernador de egresos de Chiapas, la otra sólo se encarga de llevar el termo, abrirlo y llenar el recipiente que la otra lleva en las manos. Tras Jafif, van tres varones, uno que es el que se  encarga los celulares donde le llaman al gran tlatoani financiero chiapaneco, otro que le va sacudiendo los polvitos que le caen o puedan caer sobre el carísimo y lujoso traje importado del "tatic" de la paga en Chiapas y el tercero es el que se encarga de proteger de cualquier agresión al "jefe" en caso de emergencias. La oficina de Jafif, está tres veces más lujosa que el triste despacho donde se aloja Manuel Velasco Coello, está más sobresaturada de gente que cobran "sueldazos" sólo por brindarle besos y abrazos para consolar al "jefe en turno" cuando se siente lejos de su frío terruño. No es posible que los fuereños vengan a darse vida de rey y dilapiden los fondos sin escrúpulo alguno mientras que a los funcionarios chiapanecos los traigan a palo sin zacate y a los trabajadores se les deje sin cobrar y lo que es peor, sea el que ordene que no se les paguen a los miles de burócratas su bono de 4 mil pesos en el día del burócrata. Pero sólo me llama la atención un asunto: por qué los gobernadores que traen o exportan aves de rapiña de otros Estados tienen que humillarse tan miserablemente ante esas hienas voraces y avaras? Le dejo que usted amigo lector haga o saque sus conclusiones del porqué los gobernantes toman decisiones tan vulnerables que en reiteradas ocasiones, violentan los derechos de los pueblos para beneficiar a personas que traen nefastos intereses para el pueblo que es saqueado.
HERSEL HERNANDEZ PODRÍA ASCENDER HOY A LA DIRIGENCIA DE LA BUROCRACIA  ESTATAL
Si otra cosa no sucede, el día de hoy (24-jul-13), el periodista Erisel Hernández Moreno podría ascender sin contratiempos ni tropiezo alguno a la Secretaría General de la Burocracia Estatal que actualmente dirige el doctor Ricardo Cruz Coello. Cruz Coello, como se conoce, ha hecho un trabajo encomiable para sus representados y desde las trincheras del lenguaje sindicalista podríamos decir que ha mantenido esa relación obrero patronal incólume lo que ha dado como resultado algunos logros que son sustanciales; a veces no muy trascendentes para los trabajadores pero dentro de todo un proceso de trabajo sindical, todo es sumado para hacer un cómputo de acciones. Años anteriores, de aquellos grandes líderes que hicieron de ese sindicato todo un emporio de conquistas sindicales quizá inigualables, porque todo depende de la forma en que se negocie y la facilidad de palabra y de convencimiento que los dirigentes tienen para poder lograr mejoras para las bases. Quizá dentro de esos liderazgos podría mencionarse el del profesor Manuel Mauricio Soto, allá por los 80, en los que logró aumentos sustanciales de salario y además una serie de viviendas para sus agremiados; Mauricio Soto, logra también lo que quizá otros no hubieran logrado, su gran edificio sindical de lujo y constituyéndose así como un patrimonio de los sindicalizados y de paso, le construyen su salón de usos múltiples, mismo que es de gran valía para los trabajadores. El trabajo de un dirigente no es solamente gastarle las cooperaciones sindicales sino hacer que los sindicalizados le guarden respeto y al mismo tiempo consideraciones. Erisel Hernández Moreno, a quien conocemos desde hace muchos años, siempre ha sido su sueño dirigir ese gremio sindical al que conoce a fondos sus problemas, sus debilidades y fortalezas, tiene ese carisma y empatía con la gente que anhela dirigir y además, las relaciones con los gobernantes para poder encontrar mejoras para esa gente que hoy, requieren de mejores prestaciones y conquistas sindicales. Erisel Hernández, está acuerpándose de gente conocedora, capaz de empujarlo a senderos mejores y poder sumar simpatías y esfuerzos así como relaciones para beneficio de los trabajadores del gobierno del Estado. Hay que destacar que Hernández Moreno, recorrió todas las instituciones visitando y exponiendo su plan de trabajo y acciones a todo sindicalizado los que hoy plasmarán su decisión con su voto, el que estoy casi seguro que habrán de dárselo al joven periodista y a la vez, trabajador del gobierno del Estado.   
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter @angelcabaang, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, LOS INSOBORNABLES (Grupo de Radio y prensa nacional) entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca,                Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas.                                                                                                              Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíela al teléfono 0449611504393

No hay comentarios:

Publicar un comentario