lunes, 15 de julio de 2013

Chiapas, segundo lugar en número de plazas magisteriales a concursar 


Un total de mil 867 egresados de las escuelas formadoras de docentes de la entidad presentaron el examen del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014, que se llevó a cabo sin incidentes y con absoluta transparencia en todo el proceso.
Durante el acto protocolario del examen el Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo ponderó que con el apoyo del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, en esta ocasión, Chiapas pone a concurso un total de mil 397 plazas, con lo que se coloca en segundo lugar en el país por el mayor número de plazas otorgadas para este concurso nacional, sólo detrás del Distrito Federal.
En ese contexto, Aguilar Gordillo señaló que este es el compromiso del gobernador Manuel Velasco con los egresados de las escuelas formadoras de docentes de la entidad, por lo que este año casi un 88 por ciento de los aspirantes a ocupar una plaza de docente logrará incorporarse al Sistema Educativo chiapaneco.
De igual manera, dijo estar seguro que acreditarán el examen los normalistas mejor preparados, por lo que sólo las mejores maestras y maestros estarán frente a grupo en las escuelas públicas de Chiapas.
Al término del protocolo de bienvenida a los aspirantes, a partir de las 11:00 horas dio inicio el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014 en las tres sedes de aplicación del examen.
Es importante señalar que los instrumentos de evaluación estuvieron bajo resguardo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y, previo a su aplicación, la apertura de las cajas se llevó a cabo en presencia de los integrantes del Comité Estatal de Seguimiento, así como de agentes del Ministerio Público y de los Notarios Públicos distribuidos en cada una de las sedes (Preparatoria No.1, Cobach Plantel 13 y Normal Superior del Estado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario