miércoles, 17 de julio de 2013

Certifica organismo de la SEP calidad del personal de la Universidad Virtual de la UNACH


Al término del Diplomado “Tutoría de Cursos de Formación en Línea”, coordinadores de las licenciaturas y sedes académicas, pedagogos, correctores de estilo y asesores de Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Chiapas, fueron validados para desempeñar estas responsabilidades por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entidad del Gobierno de la República.
De esta manera, el CONOCER, dependiente de la Secretaría de Educación Pública y responsable de promover, coordinar y consolidar un sistema nacional de competencias de las personas, dio su aval a 28 trabajadores de la institución, que actualmente oferta 10 licenciaturas en la modalidad a distancia.
Durante la entrega de los documentos, la coordinadora General de Universidad Virtual de la UNACH, Susana Sosa Silva, destacó la labor que actualmente se lleva a cabo en la Máxima Casa de Estudios en materia de educación a distancia, que por su calidad ha trascendido fronteras para beneficio de los chiapanecos que viven fuera del país.
Recordó que recientemente, la UNACH firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Guatemala y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), que permitirá llevar los programas de educación a distancia a las naciones vecinas. 
La Universidad Virtual es integrante del Espacio Común de Educación Superior a Distancia y de la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia, A. C., que agrupan a instituciones de educación superior que impulsan el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Asimismo, sobresale la implementación del Portal Educación para el Migrante www.migrantes.unach.mx, mediante el cual se imparten cursos tutoriales, dirigidos a la enseñanza de jardinería residencial, diseño de bardas, herramientas de cómputo, inglés, así como siembra y manejo de cítricos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario