martes, 18 de junio de 2013

Transportistas piden al gobierno del estado ponga un alto a los constantes bloqueos en Mitzitón



ROBERTO LOPEZ
Transportistas de la OTEZ con ruta Comitán-San Cristóbal y conductores particulares, manifestaron su inconformidad por los constantes bloqueos que realizan habitantes de Mitzitón en defensa de presuntos delincuentes. 
Conductores y usuarios constantes de esta vía, quienes omitieron su nombre por seguridad, señalaron que los encapuchados quienes mantienen tomadas las vías de comunicación cada día abusan de su poder y les exigen la cantidad de 200 pesos para dejarlos pasar, de lo contrario enfurecen y comienzan a golpear los vehículos.
“Para empezar esta camioneta que ando está bajo mi resguardo y de pasarle algo soy el responsable de pagar cualquier daño en horas de trabajo, por eso siempre ando con cuidado y estos señores por liberar a un preso que es culpable de un fraude yo seré el que page por su agresividad y golpes dados a la camioneta, no se me hace justo”, indicó un inconforme.
Por su parte los usuarios del transporte público también manifestaron su repudio, ya que aseguraron que los encapuchados los intimidan durante el trayecto de cambio de unidad. 
“Como mujeres corremos el riesgo de ser violadas o ultrajadas, así no los hacen sentir los encapuchados, comienzan a insultarnos para que nuestros acompañantes se molesten y ellos aprovechen para sacar ventaja, por eso ya lo pensamos cuando hay un bloqueo a esta altura”, refirieron.
Cansadas de las medidas de presión que realizan los habitantes de Mitzitón en defensa de Gregorio Gómez Jiménez, quien fue detenido por el delito de fraude, automovilistas y usuarios de esta vía de comunicación exigieron al gobernador Manuel Velasco Coello y al presidente de la república aplicar la ley a quienes resulten responsables de cuartar el libre tránsito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario