martes, 25 de junio de 2013

Si transformamos Mipymes, cambiaremos el país: EPN
El presidente dio a conocer las cuatro líneas de acción del Instituto Nacional del Emprendedor para apoyar los pequeños negocios


CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 24, 2013.- El gobierno federal está decidido a lograr el crecimiento que lleve a una mejoría en la calidad de vida de todos los mexicanos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en el encuentro de Apoyo a empresas y emprendedores, en la Residencia oficial.
Las historias de éxito de las empresas que generan empleo y dan oportunidad a que la creatividad de millones de mexicanos pueda materializarse es el mejor ejemplo de que es posible hacer crecer los pequeños negocios.
Para ello, es necesario elevar y democratizar la productividad, utilizar recursos de manera más eficiente, para producir más en todas las regiones de la República, apoyando a los emprendedores, para que cualquier empresa tenga oportunidad de crecer y eficientar sus procesos.
El Instituto Nacional del Emprendedor invertirá 9 mil millones de pesos para apoyar a 300 mil emprendedores y 180 mil pequeños negocios a través de facilitar el acceso al crédito, para ayudar a los emprendedores a alcanzar el éxito, porque la falta de capacitación es el peor enemigo de los pequeños negocios.
El 79% de los problemas que enfrentan las Mipymes se deben a la falta de experiencia, afirmó el presidente, y es necesario abatir esa cifra, porque casi 80% del empleo generado en México viene de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Por ello, el Instituto Nacional del Emprendedor tiene 4 líneas de acción con las cuales se buscará que todo mexicano que quiera poner su propio negocio tenga las herramientas para hacerlo, además de consolidar y apoyar en su crecimiento a las empresas que ya están operando.
Esas cuatro líneas, detalló Peña Nieto, empiezan con el fomento al financiamiento y capital. Por lo cual el Instituto invertirá 5 mil millones de pesos en fomento al financiamiento.
El segundo punto, es que el Instituto trabajará en la capacitación de los dueños de las empresas para generar habilidades gerenciales y asegurar el éxito de los negocios. Para ello, se erogarán 550 millones de pesos que beneficiarán a más de 4 mil emprendedores. El objetivo es que tengan la habilidad organizacional y el liderazgo para expandirse y fomentar más empleo.
Sin embargo, no sólo eso hace falta, también se requiere apoyar el acceso a la tecnología. Este año, el Instituto Nacional del Emprendedor destinará 500 mdp para que las más pequeñas empresas eleven su competitividad con tecnología, explicó el presidente Peña Nieto.
Por último, es necesario que tengan acceso a la información adecuada, como los apoyos que pueden recibir y el trabajo que realiza el Instituto Nacional del Emprendedor, por lo cual se trabajará de la mano y de manera coordinada con dependencias locales, que tienen el trabajo de llevar estos apoyos a los negocios de todo el territorio nacional, porque sólo fortaleciendo a los pequeños negocios de todo el país, afirmó el presidente, será posible asegurar el crecimiento de todo el país.
Finalmente, el presidente aseguró que si es posible transformar a los pequeños negocios para que crezcan e impulsen la economía mexicana, será posible transformar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario