viernes, 28 de junio de 2013

Seis detenidos en flagrantes delitos


 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de recorridos de vigilancia, llamadas ciudadanas a los teléfonos de denuncia y del trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales, se logró la detención de seis personas presuntas responsables de cometer diversos delitos en los municipios de Suchiate, Huixtla, Metapa de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez.
La primera acción derivó de patrullajes preventivos realizados por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Estatal Fronteriza sobre el camino que conduce al Río Suchiate.
En el lugar, los uniformados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se percataron que un individuo que caminaba por la zona intentó ocultarse de la autoridad al momento de que éstos transitaban por el lugar.
Por tal hecho, los elementos lo abordaron para preguntarle el motivo de su actitud y para efectuarle una revisión de rutina en la que se logró localizar al interior de una mochila, dos paquetes con aproximadamente dos kilos de marihuana, la que al parecer intentaba comercializar por la zona.
Cabe señalar que al momento de su detención se identificó con el nombre de Héctor Sol Bazadoni Loa, de 58 años de edad, y refirió ser originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Con base en el trabajo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva y Especializada de la Procuraduría de Justicia del Estado, se sorprendió a Saúl Mendoza Martínez, José Alberto Velázquez Álvarez y Walter David Jiménez Barahona, de 29, 22 y 20 años de edad, respectivamente, cuando circulaban a exceso de velocidad, en una motocicleta sin placas de circulación, sobre la avenida Rayón, del municipio de Huixtla.
Las personas, de acuerdo con sus generales y características físicas, fueron identificadas por ambas corporaciones, de acuerdo a un oficio de localización y presentación con fecha siete de junio del presente año, por el delito de robo de 100 mil pesos, a una persona al interior de su inmueble.
Cabe resaltar, que al momento de su detención, se les aseguró un machete, el cual se hace referencia también en el oficio de denuncia, como arma utilizada para obtener el botín.
 En otra acción de seguridad, realizada gracias a la participación activa de la ciudadanía, a través de sus denuncias anónimas, se logró la detención de Héctor Aníbal Solís López de 20 años, quien fue sorprendido por elementos preventivos y municipales fuera de un inmueble ubicado en el municipio de Metapa de Domínguez, donde se encontraba escandalizando con un machete en mano y había realizado daños a los cristales de un domicilio.
 Solís López no solo fue denunciado por vecinos del lugar, sino también por la propietaria del inmueble, quien refirió ser la esposa de dicho sujeto, a quien señaló como el responsable de dañar su propiedad y de violencia familiar.
 Como última acción, derivado de una alerta al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando, C-4, elementos de la Policía Estatal Preventiva, recuperaron una cadena de oro arrebatada de manera violenta a una menor de edad que se encontraba esperando el transporte público en la calle central del municipio de Tuxtla Gutiérrez, y se detuvo al presunto responsable, Luis Herrera Martínez de 24 años de edad.
Con base en los hechos, los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente de cada ilícito, para resolver la situación jurídica de cada uno.
 La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario